Smell

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda

Hay días irrepetibles en nuestras vidas, y las bodas son, sin duda, uno de ellos. Estos días son los que nos hacen poner en perspectiva todo lo que hacemos diariamente y como los nervios están a tope, no sabes si harás bien o mal en seguir tu rutina. Si estás próximo a casarte, seguramente te estás cuestionando eso.

Lee también: La playlist perfecta para la mañana de tu boda

Lo primero y más importante, es que escuches a tu cuerpo y no quieras probar nada nuevo ese día. Si en tu rutina están ciertas cosas que sientes que te harían falta si las dejas, continúa. Hay otras cosas que definitivamente debes evitar. Aquí te decimos qué debes hacer en esas horas previas al gran momento.

Corte de pelo

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda - dia-boda-1

Hombres: el corte de pelo debe ser mínimo una semana antes de la boda. Es necesario dejar pasar unos días para que el pelo regrese a su forma y no parezcas niño de primaria. No te arriesgues, agenda tu cita una semana antes del día de tu boda o antes.

Mujeres: Si ya hiciste la prueba del peinado, consulta con quien te va a peinar. El consejo general es que no lo modifiques después de haber hecho la prueba, pues ya sabemos que aunque vayas por un “despunte” nunca es sólo eso.

 

Los zapatos

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda - dia-boda-2

Para los dos: Los zapatos deben llegar probados y usados al día de la boda. No quieres estar sufriendo con ampollas a la hora de tu baile. Te recomendamos que la semana antes de la boda uses los zapatos que te pondrás ese día para caminar por tu casa por lo menos por una hora diaria, así los irás amoldando y reconocerás las incomodidades.

 

Lee también: ¿Te casas este 2019? ¡Considera estas ideas de nail art para el día de tu boda!

 

El ejercicio

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda - dia-boda-3

Si en tu rutina de todos los días está hacer ejercicio y lo necesitas para espabilar, hazlo. No hagas nada muy extremo que pueda poner tu integridad física en riesgo. Pero una carrera con tus amigos o una hora en el gym podrá ayudarte a generar más endorfinas y darte la seguridad para enfrentar el día. Un plus: despierta a los músculos, te verás más marcado/a ese día.

 

Desayuno

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda - dia-boda-4

Recuerda, si te sientes cómodo con tu rutina, hazla. Sin embargo, debes tomar en cuenta que entre tantas cosas que suceden en el día, puedes pasar muchas horas sin comer. De hecho, es muy común que los novios no comen a la misma hora que los invitados, ya que hay gente saludando todo el tiempo. Por eso, procura tener un desayuno sustancioso, que incluya todos los grupos de alimentos, pero que no sea muy pesado.

 

Lee también: 8 ideas para el after de tu boda que te salvarán la vida

 

Un detalle entre ustedes

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda - dia-boda-5

Sorpréndanse a cada uno con un detalle simple esa mañana. Una tarjetita, unas flores, un video o algún chiste local entre ustedes. Este tipo de cosas les recordarán porqué están ahí y porqué quieren celebrar dar ese paso juntos. Hagan esto temprano en la mañana, sin verse (envíenlo con un amigo o familiar). Novios: NO hagan llorar a las novias con el maquillaje puesto.

Retoques

Qué hacer (y que no) las horas antes de tu boda - dia-boda-6

Blanquearte los dientes, broncearte, alterar el color de tu pelo, depilarte, no están en la mesa. Todas estas son cosas que debiste haber hecho las semanas antes del día de tu boda. Si por algo te faltó cumplir con alguna, déjalo ir. No es momento de hacer cosas en las que corras riesgo de irritarte, ensuciarte o verte raro. Igual te vas a ver radiante de felicidad y nadie va a notar si estás un grado menos bronceado.