Es mediodía, no hay una nube en el cielo y me encuentro corriendo en la pesada arena de Cancún mientras siento cómo las gotas de sudor son cada vez más grandes. Después de correr tengo que saltar unos conos y hacer mountain climbers antes de repetir el circuito.
Siempre había pensado que ir a un all-inclusive no era nada más que acostarte frente a la alberca o al mar y disfrutar de bebidas ilimitadas que nunca dejan de llegar para después cenar en un restaurante de especialidad y repetir lo mismo durante unos cuantos días. En Coral Level at Iberostar Selection Cancún descubrí que las cosas pueden ser muy distintas.
Bajo el concepto de Aliveness, Iberostar ha transformado la experiencia de un viaje a sus hoteles y aunque es obvio que se encuentran en destinos paradisiacos, han tomado la iniciativa de hacer que sus huéspedes no solo estén inactivos en el hotel. Aunque es posible hacerlo si lo deseas, con Aliveness, Iberostar te activa en espacios abiertos, buscando que disfrutes más allá de la vista y realmente conectes con el lugar.
En mi caso, Aliveness implicó un viaje muy activo con un bootcamp personalizado en la playa, clases de Aqua bike en la piscina y Aqua paddle board. Activarse, llegar al límite y relajar mente y cuerpo en vez de permanecer acostado bajo el sol fue algo distinto, pero completamente bienvenido. No solo me hizo sentir que aproveché mucho más los servicios del hotel, sino que al terminar, cada trago parecía más que merecido.
Coral Level at Iberostar Selection Cancún supone la sección solo para adultos de Iberostar Cancún y el servicio de más alta categoría. Ahí los desayunos con caviar y los negronis en la alberca son algo común, pero sin duda puedes encontrar lo que más te gusta. Yo pasé mis tardes frente al mar disfrutando de un delicioso cóctel con mezcal Montelobos y licor de Ancho Reyes, algo que poco a poco llamó la atención de los muchos extranjeros que se encontraban vacacionando.
Una de las razones para conocer Iberostar iba más allá de las amenidades y el concepto de Aliveness. Iberostar está comprometido con el medio ambiente y se encuentra navegando una ola de cambio. Wave of Change es su iniciativa para transformarse en una de las cadenas hoteleras más sustentables y ser mucho más amigable con el océano. Entre sus proyectos se encuentra la meta de 2025 para abastecerse solo de pesquerías o granjas de pescado y marisco que equilibren la sostenibilidad, la equidad social y la viabilidad económica.
También se encuentra avanzando hacia una economía circular, planeando dejar de generar desechos en 2025 y convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono para 2030. Todo esto se trata de un plan de activación que resuena en sus huéspedes. Tal vez por mucho tiempo me ha gustado disfrutar de un hotel sin hacer nada, pero es obvio que las cosas han cambiado, cada vez somos más los que nos preocupamos por saber qué es lo que hacen los hoteles para cuidar el medio ambiente, proteger las zonas donde se encuentran ubicados y apoyar a la comunidad local.
De forma concreta, en México continúan trabajando en la restauración del arrecife de coral en Cozumel, que es parte esencial del resort Iberostar Paraíso y que espera mejorar la salud ecológica aumentando la calidad turística del destinos para 2030. Wave of Change es un paso natural para Iberostar. Convirtiéndose en un complejo mucho más eco-friendly, con huéspedes que aprovechan Aliveness para interactuar con el ambiente y una visión a largo plazo, no hay duda de queCoral Level at Iberostar Selection Cancún puede ser el favorito de muchos.
Viajar a un destino como Cancún puede sonar sencillo. Dos horas de vuelo desde la CDMX y un rápido viaje en auto te dejan frente al hotel, pero sin duda las nuevas iniciativas te invitan a repensar tu manera de viajar, a hacerte responsable de tus viajes y tu huella de carbono. Eligiendo destinos con agendas sustentables puedes tener claro que más allá de disfrutar frente al mar, tu visita es parte de un proyecto que busca traer de vuelta la naturaleza que por mucho tiempo se perdió en este tipo de lugares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.