Una IA imagina cómo se verían músicos y celebridades si siguieran vivas

La pérdida de una persona siempre es dolorosa más allá de las palabras. Cuando una celebridad muere, sobre todo cuando es joven, es imposible no sentir cierta cercanía, tanta que podemos pasar por las distintas etapas del duelo a pesar de que nunca las conocimos en persona.

Tal vez es por eso, o por el impacto que dejan en tanta gente, que muchas veces su muerte o la suposición de qué habría pasado si no se hubieran ido tan pronto, los coloca nuevamente como el centro de atención. Es asi como el fotógrafo y abogado, Alper Tesiltas, usó un programa de inteligencia artificial para imaginar cómo se verían algunos músicos y estrellas si no hubieran fallecido tan pronto.

Usando distintos softwares, Tesiltas trabajó por tiempo indeterminado en cada fotografía, dotándola del realismo que a él le pareció suficiente para traer al «presente» a 10 celebridades.

Una IA imagina cómo se verían músicos y celebridades si siguieran vivas - freddie
Freddie Mercury

Se trata de una añoranza de lo que pudo haber sido. Más allá de la fama y el escándalo, de lo que sus muertes significaron, es una búsqueda por lo que pudieron haber creado. ¿Qué habría sido de Freddie Mercury y Queen en su carrera después del año 2000? El fotógrafo incluso imagina a Michael Jackson en lo que se puede reconocer como un universo alternativo, no solo a una edad mayor de la que tenía cuando murió, sino cómo se vería si no hubiera tenido vitiligo.

A pesar de que el proyecto lleva pocas imágenes, el autor espera crecer el catálogo, trayendo de vuelta o por lo menos dándonos la oportunidad de imaginar cómo se verían más cantantes y celebridades, permitiéndonos imaginar su trabajo y honrando quienes fueron en vida.