Un disco te marca por la familiaridad y el contexto. La ecuación es simple, si estás viviendo algo cercano a lo que el artista está expresando en sus canciones, el disco se convierte en parte importante de tu vida. No es difícil entender porqué The Beatles, Taylor Swift o Mariah Carey son tan importante para tantas personas, el amor siempre puede conectar con nosotros.
De la misma manera es como I See You, de The XX conectó con tantas personas. La banda no sólo dio un salto en su sonido a algo mucho más radio friendly, sino que sus letras tocaron temas más allá de la angustia de ser jóvenes, exploraron todo lo que implica ser un veinteañero en esta época.
Desde el primer track, The XX demuestran que están lejos de lo que solían hacer, Dangerous mantiene poco del silencio ambiental que los convirtió en leyendas vivientes y en lugar de eso entran en terrenos que Jamie XX demostró dominar en su trabajo como solista. El house te pone a bailar, mientras que las letras te hacen reflexionar una vez que las escuchas con atención.
The XX nunca ha dado nada por seguro y así como otras bandas que tomaron un camino distinto al que se esperaba de ellos, se transformaron hasta convertirse en lo que la gente menos esperaba, pero en sus letras podemos ver que el romanticismo y la añoranza se transformaron en miedo, dudas, dolor y crisis.
With every kiss from a friend
With everything I pretend not to feel
Am I too high? Am I too proud?
Is the music too loud for me to hear?
A Violent Noise es el ejemplo perfecto. El retrato de años de fiesta donde todo llega con tan sólo pedirlo. Nadie dijo que la vida de rockstar sería fácil, pero aquí encontramos a la banda enfrentándose a un reflejo que si bien es admirado por millones, en el ámbito personal los hace sentir ajenos a su fama.
I See You es un disco en el que entras con tus dudas y miedos y al escuchar que estos jóvenes promesa, amados por todo el mundo, se sienten igual, te hacen sentir identificado, te recuerdan que todos pasamos por lo mismo y que si bien es difícil quitarnos esos miedos, siempre tenemos la música para sobrellevarlos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.