El auto concepto Hyundai Prophecy gana el Car Design Award 2020

Hyundai está decidido a darle forma al futuro, la empresa no ha descansado ni siquiera en un año tan caótico como el 2020 y ya nos sorprendieron con la introducción de su autos autónomos nivel cuatro en Las Vegas. Ahora se llevan las palmas en el Car Design Award con su auto concepto Prophecy.

El automóvil eléctrico sigue el concepto de la marca surcoreana de «deportividad sensual» y es en el diseño aerodinámico que realmente excede las expectativos de esos dos calificativos, pues realmente podemos entender a lo que se refieren.

El premio se da cada año en Turín, Italia, pero este año se llevo a cabo a través de una transmisión en línea donde Hyundai se llevó el premio en la categoría de autos concepto. No es para menos, pues el diseño del auto parece algo simple a la lejanía, pero mientras más te acercas y descubres los detalles que lo distinguen del resto de los autos puedes ver que realmente es una obra de arte sobre ruedas.

El auto fue reconocido por la inspiración naútica del auto, por detalles como las ruedas estilo hélice que extraen calor, así como por los faros que muestran un cambio en la tradición y se convierten en un tablero de pixeles. Este auto bien podría pertenecer al juego Cyberpunk 2077.

Otra de las razones por las que Prophecy ganó el premio es por la idea de futuro optimista que la marca promueve con el auto, que tiene como objetivo forjar una nueva forma de conexión emocional entre humanos y automóviles.

Hyundai busca posicionarse como uno de los principales manufactureros de autos eléctricos dentro de la próxima década. Con el lanzamiento de la serie Ioniq en 2021, pretenden tener el 10 % del mercado de autos eléctricos para 2025.