La sustentabilidad es cada vez más una parte importante de nuestra alimentación. La forma en que conseguimos los productos que consumimos y cuáles son tiene un impacto importante en el planeta. Sí hay forma de comer de manera más sustentable y tener mayor consciencia. Proyectos como Huerto Íntegro, de MYT+GLVDK lo hacen posible.
Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduque – socios fundadores del despacho MYT+GLVDK– fusionan elementos campestres en una identidad visual que celebra el mensaje de sustentabilidad y conciencia del proyecto de agroecología de alimentos orgánicos. A partir de referencias bucólicas, los arquitectos conjugaron armónicamente dos temáticas que parecían disociadas: la sustentabilidad y la estética pop. El resultado es una propuesta vibrante y optimista que celebra las labores y productos del campo.
Una paleta cromática de matices brillantes y una estilizada gráfica de formas orgánicas delinean el más reciente proyecto del despacho. El resultado es la imagen de Huerto Íntegro. Un huerto con Impacto y un servicio de delivery de productos orgánicos a domicilio. Fundado por una joven emprendedora con experiencia en sustentabilidad, Íntegro lleva a domicilio frutas, legumbres, tés, mermeladas, salsas y productos orgánicos originarios de Valle de Bravo, que buscan contribuir a una alimentación sana, pues su cultivo se realiza de manera no intensiva, observando los ciclos estacionales y libres de aditivos químicos.
En su página de Instagram publican cada semana qué es lo fresco y qué ofrecen para que hagas tus pedidos. Además de las verduras, ofrecen alimentos preparados, salsas, tisanas y productos de aliados artesanales como quesos. El pedido se realiza por whatsapp y se envían tus productos frescos desde Valle de Bravo en el Estado de México. Descubre cómo alimentarte de manera más sustentable y conoce Huerto Íntegro.