Lo que tienes que saber antes de ver «How I Met Your Father»

El spin-off de How I Met Your Mother ya estaba en la mente de muchos incluso desde antes del final de la serie original en 2014. La serie fue uno de los últimos grandes hits de la televisión por cable antes de que los servicios de streaming revolucionaran la manera de consumir series y al nacer en 2005, un año después del final de Friends, es considerada un sucesor espiritual de una de las series más importantes de todos los tiempos.

Es por eso que el lanzamiento de How I Met Your Father en 2021 es tan extraño e inesperado. Sin embargo, en una época donde los reboots y spin-offs están pasando por una época importante, tampoco es sorprendente que finalmente veamos uno de los proyectos más anticipados que surgen de una serie del pasado. Antes de que inicies tu camino por un nuevo grupo de amigos liderado por Hilary Duff.

El final abierto

Desde antes de terminar la serie muchos hablaban de un spin-off desde el punto de vista de la esposa de Ted. How I Met Your Father era algo que muchos suponían e incluso el programa nos dio la semilla de un posible futuro cuando en el último episodio de la serie, Barney tiene una hija llamada Ellie con una mujer que nunca es mostrada en pantalla y cuyo nombre nunca es mencionado más allá de ser su última conquista en un mes «perfecto». Esta omisión parece haber sido adrede para dar paso a una serie donde la madre de Ellie (hija de Barney) ampliara la historia más allá de la serie original.

La versión original

Antes de How I Met Your Father existió la posibilidad de How I Met Your Dad, el primer spin-off que fue ordenado e incluso tuvo un episodio piloto protagonizado por Greta Gerwig (directora de Ladybird y Little Woman) donde Meg Ryan serviría como la narradora en el año 2044. Aunque no se retomó la historia de Barney, este spin-off solo tuvo un episodio piloto que no tuvo suerte en ser ordenado para una temporada completa.

La nueva versión

La cancelación del primer spin-off hizo que los creadores iniciaran un nuevo proyecto que también se cayó, pero finalmente en 2021 Hulu fue el servicio que terminó por darle nueva vida al universo de Ted, Robbin y compañía. Protagonizada por Hilary Duff, Chris Lowell, Francia Raisa, Tom Ainsley y más, la serie sigue a Sophie (Duff) mientras navega un Nueva York en el año 2022.

Las cosas han cambiado mucho desde el final de la primera serire. Mientras en HIMYM se trató un episodio sobre cómo ahora sabíamos todo de la otra persona por las redes sociales, en los ocho años desde su final, nos hemos volcado en las relaciones en línea, algo que solo se intensificó con la pandemia, por lo que ahora Sophie será el retrato de una milénial buscando el amor y la libertad en un mundo completamente distinto al que vimos con Ted.

La serie se estrenará en Hulu el 18 de enero, pero es posible que eventualmente llegue a Star+.