Conoce al creador de la música de House of the Dragon

Ahora que regresamos al mundo de Game of Thrones, hay mucha nostalgia y emociones encontradas. La vista de King’s Landing, los dragones, la acción, los diálogos y algo que todos notamos pero no muchos comentamos: la música.

La música juega un papel importante en Game of Thrones. A pesar de que la secuencia de créditos es una de las más famosas y costosas de la historia (también considerada una de las mejores), la mitad del trabajo lo hizo la música, que con la falta de violines y flautas hizo que un mundo medieval de fantasía no se sintiera forzado ni cliché.

La mente maestra detrás de esa música es Ramin Djawadi, un compositor iraní alemán que saltó a la fama gracias a la música de la serie original. Cuando los creadores de Game of Thrones le pidieron hacer el tema principal, Ramin vio la escena y pasó tres días componiendo bajo los preceptos que le dieron: un tema que trate acerca de un viaje que refleje la variedad de locaciones y a los personajes del programa.

Ramin Djawani nación en Irán pero se mudó a Alemania y eventualmente a Estados Unidos donde estudió en el Berklee College of Music. Ahí conoció a importantes compositores y eventualmente terminó colaborando en las películas encargadas a Hans Zimmer, quien le abrió las puertas a Hollywood. Djawani fue el compositor de la primera película de Marvel que inició el MCU: Ironman.

Sin duda Ramin Djawadi supo hacer su trabajo, pues durante los siguientes años fue el compositor principal de la música de Game of Thrones, pero además de eso comenzó a trabajar en otras series de gran calibre como Westworld, donde gracias a la premisa de suceder en una especie de Viejo Oeste, usó una pianola para recrear algunos de los mejores éxitos del rock de los últimos años. Claro, además de hacer otro increíble tema principal para la serie.

Ramin Djawadi ha trabajado en el score de Slenderman, las secuelas de Pacific Rim, videojuegos como Gears of War y Medal of Honor y mucho más. Ahora, su ingenio y creatividad lo llevan de regreso a Westeros, donde la música es esencial. Basta ver los comentarios, pues además de que la música fue parte esencial de las escenas más importantes que hemos visto hasta ahora, también son lo que activan la nostalgia y la emoción.

Cuando el primer episodio llega a su fin y finalmente escuchamos la música de Game of Thrones en House of the Dragon, fue un gran momento para todos los fans, muchos que no habían querido ver la serie original desde que terminó y que ahora están dispuestos a darle otra oportunidad, así como a no perderse de nada de lo que House of the Dragon tenga que darnos. Mucho de eso es gracias a Ramin Djawadi.