De acuerdo a diversos estudios en México y el mundo, el estrés es una de los principales causantes de enfermedades en la sociedad. Una publicación del American Journal Association destacó que las personas con estrés o estrés crónico tienen 50% más probabilidades de desarrollar enfermedades por estrés que quienes no sufren.
Lee también: Descansa en la hamaca más exclusiva
Y como no queremos que sufras de ninguno de estos males crónico o que el estrés que genera la ciudad, el trabajo y sucesos de la vida diaria, te recomendamos algunos lugares que no requieren demasiadas horas de camino para llegar y desconectarte de la ciudad por unos días. ¡Arma la lista y visítalos todos, tu mente y cuerpo te lo van a agradecer!
Hotel Amomoxtli (Tepoztlán, Morelos)
Este mágico refugio ubicado en Tepoztlán es perfecto para quienes buscan un ambiente minimalista pero relajante a la vez. Está tan cerca de la CDMX que es perfecto para escaparse el fin de semana. Su spa ofrece una gran variedad de tratamientos, y si quieres una experiencia más sanadora el temazcal es una gran opción. Además de contar con habitaciones tradicionales, también existe la opción de rentar un cottage, una pequeña casa con tres recámaras y todas las amenidades necesarias para alojar a grupos de amigos o familias. ¡Y su vista del Tepozteco es inmejorable!
Conoce más al dar clic aquí.
Mision del Sol Spa & Resort (Jiutepec, Morelos)
Es uno de los mejores hoteles ecológicos de México, y el spa es también uno de los mejores escapes de bienestar del país. En el estado de Morelos, Misión Del Sol ofrece una variedad de características cuidadosamente diseñadas que calmarán tu alma y cuerpo: puedes deleitarte con la cocina vegetariana, bañarte en baños de reflexología y aprovechar al máximo las salas de meditación.
Conoce más al dar clic aquí.
Hostal de la Luz (Tepoztlán, Morelos)
El Hostal de la Luz es un centro holístico que hará que te desconectes de la ciudad en cuanto llegas al lugar. Encallado en los cerros de Morelos, este lugar cuenta con servicios de meditación, spa, yoga y encuentros budistas cada cierto tiempo. El restaurante con vista a las montañas también tiene un menú que hará que tu cuerpo de desintoxique y si quieres relajarte y tomar el sol, puedes sentarte a descansar a la orilla de la alberca que tiene vistas a los valles morelenses.
Conoce más al dar clic aquí.
Hotel Rodavento (Valle de Bravo, Estado de México)
Uno de los lugares que podemos considerar como oasis es éste. En el corazón de Valle de Bravo, este hotel te dará todo lo que necesitas para desconectarte completamente de la ciudad. Con habitaciones rodeadas de bosque y actividades recreativas para relajar tu cuerpo. Si quieres ir un poco más allá, entonces puedes tomar algunas sesiones de Spa para regresar con la energía recargada a tus actividades.
Conoce más al dar clic aquí.
Lee también: Luxury lifestyle al estilo Miami
Hacienda San Gabriel de las Palmas(Amacuzac, Morelos)
La historia de esta hacienda se remonta a 1529 cuando por órdenes de Hernán Cortés se comenzó a edificar y aunque fue abandonada en 1558, pronto comenzó a tener muchas vidas. Fue una planta azucarera, cuarten de Emiliano Zapata y más. Hoy es un lugar histórico de extraordinaria belleza donde puedes tener un merecido descanso del calor de la ciudad.
Conoce más al dar clic aquí.
Banyan Tree (Puebla, Puebla)
En el corazón de la ciudad de Puebla está el hotel de Banyan Tree más cercano a la Ciudad de México. Con una alberca en su terraza y gastronomía tailandesa tradicional, se convierte en un lugar perfecto para pasar un fin de semana refrescante y muy diferente. No puedes irte sin vistar el bar Los Lavaderos, cuyo nombre se inspira en los lavaderos que estuvieron ahí en el siglo XIX y que hoy sirven como monumento histórico.
Conoce más al dar clic aquí.
Lee también: Cuatro tips para despertarse temprano
Casas B+B (Cuernavaca, Morelos)
Cuernavaca es una ciudad con muchas joyas para explorar, y para disfrutar de todos esos lugares, no hay nada como iniciar el día en uno de sus hoteles más exclusivos. Las Casas B+B se encuentra en el centro de la ciudad y con uno de los desayunos más deliciosos de la zona, no hay nada como refrescarte en su alberca, comer algo y salir a disfrutar de los íconos de la ciudad solo para regresar a nadar un poco más y descansar como lo mereces.
Conoce más al dar clic aquí.