Zócalo Central: el hotel con la mejor vista al corazón de la CDMX

Hemos hablado mucho de hoteles para vacacionar en otros estados o países pero ¿qué tal un día siendo turista en tu ciudad? Tenemos un hospedaje perfecto que te hará amar más la CDMX y su historia: el Hotel Zócalo Central.

Arma el plan perfecto: conocer más a fondo el lugar donde vives, porque es muy común que vayamos a los lugares en tendencia, conozcamos lo nuevo y exploremos actividades gastronómicas, artísticas o de entretenimiento; sin embargo, hablando específicamente de la CDMX tiene una historia muy interesante en cada rincón que vale la pena conocer.

Hotel Zócalo Central

Todo inicia en el Hotel Zócalo Central, espacio espectacular en edificio histórico ubicado en una esquina junto a la Catedral Metropolitana. Tiene vista privilegiada que complementará de la mejor manera tu día. Solo el hospedaje ya es toda una experiencia. Al ver a través de la ventana podrás observar de frente Palacio Nacional y toda la plaza de la Constitución con la ondante bandera mexicana al centro.

Desde que llegas el recibimiento es espectacular. A las 15:00 horas es el check-in pero puedes empezar el día con alguno de sus interesantes tours temprano que puedes contratar directamente en recepción. Nosotros tomamos el del zócalo y sus alrededores, un paseo grupal con México a pie por las calles cercanas al centro de la CDMX con explicación en inglés o español.

Entramos a la Catedral Metropolitana, Templo Mayor, pasamos por Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución, caminamos por la calle de Madero, entramos a una dulcería típica, nos mostraron buenos lugares de tacos, la iglesia de San Francisco, entramos al Sanborns de azulejos, el palacio de correos hasta llegar al palacio de Bellas Artes. Todo en aproximadamente tres horas que ni siquiera notas.

Luego del paseo y conocer la historia de rincones capitalinos que te prometo nunca habías visto, puedes volver para recibir tu hermosa habitación. Si podemos recomendar una sería la llamada “Catedral”, la encuentras en su página oficial como “Jr. Suite con vista al Zócalo”.

Habitación “Catedral” del Hotel Zócalo Central

Son 40.30 m2 llenos de lujo y confort para dos personas. Debemos empezar por la deliciosa cama King size extremadamente cómoda con una selección adecuada de almohadas y cojines. Es literalmente como acostartr en las nubes. Al pie de cama encontrarás las suaves batas y debajo del espejo en la entrada un par de cómodas pantuflas.

Verás una sala de estar, un pequeño comedor de dos sillas, una gran pantalla plana de frente y un gran escritorio por si necesitas trabajar. En este último colocan la máquina de café con un par de tazas para disfrutarlas por la mañana y algunos snacks deliciosos como mangos enchilados con chocolate o selección exclusiva de nueces. Debajo está el frigobar con las bebidas suficientes de cortesía.

Hablemos del baño, es maravilloso. Cada vez los hoteles ofrecen menos amenidades pero éste tiene las suficientes y varias más: kit de belleza, kit de costura, kit de rasurado, jabones, cepillo de dientes, pasta, gorra de baño, lustrador de calzado, secadora de pelo y más. Es de nivel premium muy espacioso y con los espejos necesarios para el arreglo.

El cuarto cuenta también con caja de seguridad, teléfono, aire acondicionado, radio alarma, techos muy altos, suelo de madera y debo aclarar que el internet no es muy bueno en ese, el piso cinco. Si quisieras utilizar su red a alta velocidad podrías ir a planta baja.

Pero además del confort y lujo lo mejor definitivamente es su vista, desde la cama de la habitación y en general en todo el cuarto puedes ver de lado la Catedral Metropolitana muy cerca, de frente la plancha del zócalo, la bandera mexicana y Palacio Nacional.

Comodidades en el hotel

Fuera del fabuloso cuarto encontrarás un gimnasio bien equipado, spa donde puedes consentirte y en el piso seis uno de los restaurantes más deliciosos de CDMX al mando del Chef Pepe Salinas: Balcón del Zócalo. Cabe destacar que todos los huéspedes tienen desayuno gratuito en dicho restaurante y servicio de 24 horas en Café Central.

El estacionamiento es gratuito, puedes rentar un auto o bicicletas con ellos, o rentar un chofer con costo adicional. Tienen servicio de guardería, transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, servicio de lavandería y tintorería, cambio de moneda y servicio de alimentos a la habitación con un costo extra de $100 mxn.

Gastronomía

Debemos hablar de la gastronomía que ofrece el Hotel Zócalo Central. Tiene dos espacios: Balcón del Zócalo y Café Central. El primero abre de las 07:00 horas para huéspedes y hasta las 10:00 horas para el desayuno. El horario en general es de las 09:00 horas hasta las 22:30 horas.

Tiene un menú espectacular, en el sitio encontrarás varias notas sobre ellos como sus deliciosos chiles en nogada o el menú degustación. El Chef Pepe Salinas y su equipo trabajan fuertemente para ofrecer a los comensales lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad, preparación, color, sabor, textura, vista y costo. Un gran espacio debe tener un gran menú.

Además de los excelentes alimentos, gran selección de bebidas sobre todo vinos, su cocina abierta y la panadería de ensueño, este restaurante tiene una gran terraza con excelente vista al zócalo de la CDMX donde podrás disfrutarlo desde las alturas.

Café Central es un espacio en planta baja muy especial pues está abierto las 24 horas para los huéspedes. Ahí podrás encontrar desde sopas, chapatas, fruta y deliciosas bebidas. Por supuesto debes probar el café o como recomendación personal tienen uno de los mejores masala chai que he probado en la CDMX.

Ser turista en tu ciudad es además de divertido muy enriquecedor. Un plan diferente que puedes hacer con pareja, amigos o familia para conocer y disfrutar del lugar donde viven. Definitivamente algunas noches en el Hotel Zócalo Central y la comida en el Balcón del Zócalo hacen grandiosa esa experiencia.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la CDMX.
Teléfono: 55 5130 5130
Página Web: Hotel Zócalo Central