Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte

La Riviera Maya es uno de los lugares favoritos para los mexicanos y extranjeros. Su aguas turquesa, las playas de arena blanca, los días soleados son una combinación que pocos podemos rechazar. No solo eso, la oferta para hospedarse en dicha zona del país, cada día aumenta con complejos de todo tipo, sin embargo, uno de los favoritos es Hotel Xcaret México.

El primero de tres complejos que el grupo ha desarrollado en la zona de Xcaret que permiten que cada visita sea increíble. Hay opciones para todos los gustos, desde quienes quieren el folklor mexicano como pasa en Hotel Xcaret México o quienes prefieren la tranquilidad y amenidades de La Casa de la Playa. No importa tu perfil, estos hoteles tienen todo para ti.

Si estás pensando en planear tus vacaciones, pero como yo, eres una persona que le gusta mantenerse físicamente activo, cenar delicioso y tener actividades en el agua, entonces tienes que seguir leyendo porque Hotel Xcaret México ofrece muchas actividades Fitness y Wellness que harán de tu estadía un verdadero viaje saludable.

Toma una clase yoga al amanecer

Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte - yoga-xcaret-e1655404224825-edited

Además de que la gastronomía en Hotel Xcaret México es increíble, hay muchos spots increíbles para poder practicar diferentes actividades. Una de ella es la clase de yoga al amanecer, en un rinconcito del hotel, tendrás un momento de paz para disfrutar de la clase con el sonido de fondo del agua fluyendo y la tranquilidad de que estás conectado con la naturaleza mientras pones tus pies en la arena y terminas con una caminata en el agua.

Disfruta de la ceremonia de cacao al atardecer

Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte - ceremonia-cacao-xcaret-e1655404260956-edited

Estar bien contigo física y mentalmente no significa solo hacer actividades físicas, darle un espacio a tu mente es bueno para dejar cosas que posiblemente te están abrumando o pesando en tu día a día. En una de las caletas, con el atardecer de testigo puedes disfrutar de una ceremonia de cacao en la que probarás y conocerás todo sobre esta planta que tanto amamos en muchos de los platillos en nuestro país.

Circuito de running y calistenia

Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte - calistenia-xcaret-e1655404289805-edited

De mis favoritos fue este espacio que tiene poco más de 1.5kms para correr e ir haciendo ejercicios de calistenia. Una combinación para verdaderos intensos, lo más cool del recorrido es que vas cruzando espacios naturales de selva que de pronto te dará sorpresas con la fauna local. ¡No te asustes! Es más fácil que los animalitos salgan corriendo a que te puedan hacer algún daño, solo sé precavido y evita hacerlo después de las 10 de la mañana porque el sol calienta los metales y te puede lastimar las manos.

Haz un paseo en kayak o paddle board

Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte - paddle-xcaret-e1655404662472-edited

El hotel tiene una zona que divide las playas tranquilas de la zona de mar abierto en el caribe, con eso en mente, piensa en disfrutar de un recorrido en paddle o kayak con el sol de testigo en una ruta en la que la única corriente de agua que tendrás, será la que hagas con los remos. Disfruta del sol, tómate fotos, evita las zonas prohibidas y será un gran rato antes de que tomes un tiempo para sentarte a preparar tu bronceado en la orilla de la playa. Y obvio, no olvides darte un buen chapuzón en las caletas para bajar la temperatura corporal.

Sesión de Sonoterapia

Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte - terapia-de-sonido-xcaret-e1655404687169-edited

Los beneficios que tiene las vibraciones por el sonido son muchas, de hecho aquí puedes leer sobre la sonoterapia. Durante nuestra estancia en Hotel Xcaret México, también tuvimos una sesión en la que aprendimos sobre los beneficios para nuestro cuerpo, cómo podemos soltar esas energías que de pronto nos pueden retrasar y más beneficios en uno de los spots más bonitos que tiene el hotel, ya que al ser en la mañana, los rayos del sol iluminan un arco que hace aún más relajante la experiencia.

Desconéctate en Muluk Spa

Hotel Xcaret México tiene experiencias Wellness que no puedes perderte - spa-hxmx-05-e1655404849405-edited

Para terminar la experiencia Wellness, obviamente tienes que darte un tiempo en el Spa de Hotel Xcaret México: Muluk Spa. Hay diferentes terapias para recuperar a tu cuerpo de todas las actividades que haces durante tu estancia y sin duda es una experiencia muy cool, porque las cabinas en donde te hacen el masaje, son pequeñas «cuevas» en las que te desconectas totalmente de lo que pasa en el exterior y disfrutas de tu terapia. Antes de eso, te recomendamos llegar a disfrutar del circuito de hidroterapia que ayudará a que recibas de mejor forma los beneficios de los masajes.

Para conocer más sobre Hotel Xcaret México y sus diferentes actividades, puedes dar clic aquí.