El Hotel Matilda es un spot imperdible en San Miguel de Allende para hospedarte en sus suites boutique de lujo con todas las comodidades arquitectónicas, de servicio, gastronómicas y hasta de eventos especiales como la ya reconocida Cena Negra para festejar el Día de Muertos.
Se encuentra en Aldama 53 en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Desde el servicio de la entrada es una gran experiencia con toda la atención del amable personal que te acompañará en toda tu estancia.
Este hotel es un gran complemento a las maravillas de la belleza que ofrece San Miguel de Allende. Este Pueblo Mágico ha ganado el título del más bello en la categoría de ciudades pequeñas por algunos años. Sus calles pintorescas, empedradas, la emblemática parroquia, amable gente y su deliciosa gastronomía siempre serán una gran opción para el weekend road trip entre amigos o familiares.
El Hotel Matilda es algo especial. Además de la comodidad de sus habitaciones tenemos el toque artístico que se ha convertido en una de las atracciones principales para nacionales y extranjeros. Al recorrerlo te encontrarás con pinturas, murales y esculturas de prestigiosos artistas.
Cuenta con 32 habitaciones decoradas de forma distinta para que cada huésped se sienta único y especial. Su SPA es una verdadera delicia con diferentes tratamientos y su recién inaugurado jardín Zen para complementar la experiencia relajante.
Pero si hablamos de gastronomía, el Hotel Matilda se ha preocupado también por ofrecer una exquisita carta en su restaurante Moxi con una identidad culinaria que incorpora tanto su herencia mexicana como su vanguardia, ambiente y espíritu contemporáneo.
Comer en Moxi es una experiencia culinaria moderna y emocionante pues nos sorprende con sabores y combinaciones basadas en nuestras hermosas tradiciones.
De igual manera nos encontramos con Müi, su ramen bar con platillos orientales preparados con técnicas originales para enaltecer cada ingrediente.
Cena Negra
Uno de los eventos más esperados del año en el Hotel Matilda es la ya famosa Cena Negra, un evento para enaltecer y celebrar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos con shows y un menú especial con algún talentoso y reconocido chef invitado.
Este 2022 se llevó a cabo la 11va. Cena Negra con gran éxito. Se trata de un evento gastronómico de lujo que se convierte en toda una experiencia por los atuendos, maquillajes y la decoración que este año estuvo a cargo de Luis Fabián Flores de Casa Armida. Aproximadamente 150 invitados, en su mayoría extranjeros, prepararon sus mejores coronas de catrinas y trajes formales de catrín para disfrutar de la noche tan especial.
Cientos de veladoras, flores de cempasúchil, luces rojas, cráneos, sillas con curiosas frases sobre el Día de Muertos y hasta una corona, Anabelle en un sillón, una canoa llena de flores, un enorme Cristo y un ataúd formaron parte de su propuesta para la velada. La música estuvo a cargo de Coco Zaragoza con un amplio repertorio en inglés y español que puso a bailar y cantar a todos los presentes.
La cocina de Moxi recibió al talentoso chef español Vicente Torres de Garum en la CDMX, ganador de una estrella Michelin. Acompañado de William Cortés de Bovine, famoso restaurante de San Migul de Allende. Ofrecieron un impresionante y delicioso menú enfocados en los ingredientes de temporada.
Menú 11va. Cena Negra
PRIMER TIEMPO
- Cremoso de foie, naranja y cempasúchil.
- La Crema, Chardonnay.
SEGUNDO TIEMPO
- Aguachile negro con tinta de sepia, pesca curada, emulsión de cempasúchil y mousse de aguacate.
- Tequila Casa Dragones Joven.
PLATO FUERTE
- Short rib ahumado, trufa y hongos de temporada.
- La Crema, Pinot Noir.
POSTRE
- Calabaza, miel y mandarina.
- Tequila Casa Dragones Reposado Mizunara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.