Visitar Oaxaca es buscar una experiencia completa. Al tratarse de uno de los destinos más importantes de México, los turistas quieren sentir que están absorbiendo todo lo que pueden de este lugar durante cada segundo de su estadía.
Es por eso que los hospedajes en Oaxaca no son como los de otros sitios. Aquí no hay espacio para ser genérico ni buscar brindar la misma experiencia que en otro lugar. Aquí se rigen por la tradición y la modernidad. Oaxaca es un lugar de contrastes y uno de los nuevos hoteles que la ciudad tiene lo demuestra: el Hotel Majagua.
El exacto balance entre la contundencia y la pureza de los trazos de la arquitectura art déco y un homenaje a las tradiciones artesanales dan forma a los acogedores ambientes del hotel boutique Majagua, un refugio de serenidad en medio de las pintorescas calles del Centro de Histórico de Oaxaca.
La peculiaridad de Majagua parte de ambientes eclécticos con una fusión de elementos de diseño contemporáneo, piezas elaboradas a mano y la cuidadosa restauración de una casona de los años 50, testimonio de la riqueza histórica y el pasado cosmopolita de la ciudad.
Las formas geométricas y sus estilizados decorados armonizan con materiales como los metales, las maderas tropicales y las fibras naturales, las cuales hacen un guiño a la corriente pionera que se originó en Francia y que dio paso a las disciplinas del diseño en el siglo 20.
El hotel cuenta con solo 14 habitaciones, donde se experimenta un permanente diálogo entre la forma, la función y las raíces. En los espacios, los matices claros son colmados de luz natural, gracias a sus amplios ventanales. Los acentos rústicos en textiles, mobiliario, lámparas provenientes de Asia y otras piezas, como el tivichi — cojín con forma de animal elaborado en el Valle de Oaxaca— invitan a apreciar la artesanía como el lujo de esta época.
Las estadías en Majagua se complementan con la propuesta gastronómica de Endémico Restaurante, que celebra la tradición culinaria de Oaxaca a través de recetas típicas elaboradas a partir de ingredientes cultivados en los campos de la región.
El menú es sucinto e incorpora el sabor de los fogones locales y pinceladas de la cocina mediterránea y oriental para platillos que son denominados como comfort food. Las recetas para los desayunos y comidas revisitan los imprescindibles de esta zona del país, como las tlayudas, los chilaquiles y otras opciones como las tostadas de tartar y el tiradito –ambos de atún– y las ensaladas.
Endémico Restaurante cuenta con dos espacios de servicio, uno en la planta baja y el segundo en la terraza, donde además se pueden disfrutar de su original mixología y soft drinks, mientras se aprecian las panorámicas con un horizonte delineado por las estructuras coloniales.
Majagua tiene una ubicación privilegiada en el en José María Pino Suárez 519, Centro Histórico, por lo que se invita a los huéspedes a descubrir los principales sitios de interés, entre ellos el Templo de Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico, el Museo Textil, el Zócalo, el Mercado 20 de noviembre, el Teatro Macedonio Alcalá, el Barrio de Jalatlaco y la Mezcaloteca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.