Los Amantes comenzó como un hotel que buscaba competir en el centro de Oaxaca. Con nada de experiencia hotelera, sus dueños se lanzaron a crear una experiencia que no replicara a otros hoteles, sino que fuera lo que ellos esperaban del hotel de sus sueños.
Así es como inició el trabajo de un hotel donde cada mueble era distinto, pero todo era trabajado con productores locales. Los Amantes se convirtió en un aprendizaje sobre la marcha, por ejemplo, en el techo del lugar hay un jacuzzi gigante que estaba pensado para el cuarto más exclusivo de la propiedad, pero el día de la inauguración del hotel, la fiesta tuvo lugar ahí con mucha comida y bebidas y días después la gente comenzó a llegar preguntando por el restaurante del roof, por lo que no tuvieron otra opción mas que transformar un cuarto de blancos en una cocina para comenzar a dar servicio en el roof y el jacuzzi pasó a ser decoración y recuerdo de una idea anterior.
Esa perseverancia y resiliencia tuvo frutos. A pesar de los contratiempos, hoy Los Amantes es todo un grupo hotelero que ya casi abarca toda una cuadra frente al Templo de Santo Domingo (además de que están por abrir hoteles en Cuernavaca, Valle de Guadalupe, CDMX y más) y está conformado por tres casas restauradas con un estilo clásico contemporáneo diseñado por el Arquitecto Joao Boto Caeiro, quien se encarga de rescatar la esencia tradicional colonial con el toque artístico inigualable que lo caracteriza.
Ahora estas casas tienen rooftops completamente restaurados y habitados como restaurantes. Entre ellos está el nuevo y delicioso Vaca Marina que acaba de abrir y del que puedes conocer todo aquí. Pero más allá de los hoteles, Los Amantes se han adentrado en el mundo del mezcal y nuevamente de la mano de proveedores locales, han creado el mezcal Los Amantes, que no solo sirven en el hotel y sus bares, sino que también sirve para llevar a los huéspedes a los campos de agaves para que aprendan el proceso y puedan pasar una tarde catando distintos tipos de mezcales que se producen ahí.
Entre mezcales, comidas y atardeceres que te cambiarán la vida, Los Amantes se convierte en más que un hotel donde descansar tras un largo día, es un espacio para conocer Oaxaca desde sus elementos. Conocer Los Amantes es adentrarse en el corazón de la ciudad y más allá, pero sin duda, también es una invitación a descubrir una de las ciudades más hermosas del mundo por tu cuenta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.