«Dive In Dive Out», es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel

Por Fernanda López

Los mayas, que son gran referencia de nuestra cultura mexicana, solían realizar travesías de un día de Playa del Carmen a Cozumel para pedirle a la diosa Ixchel dos cosas: fortaleza y abundancia. Esta diosa hasta la fecha sigue representando eso para las personas que viven en la isla y en sus cercanías.

Esta isla a raíz de todas estás características se ha convertido en el escenario ideal para que la creadora del Hotel B Cozumel, Beatriz Tinajero, encontrará una riqueza increíble para ayudar a quienes están buscando una experiencia inigualable, algo que les haga cambiar muchas cosas en su día a día.

La experiencia Dive in Dive out es un proyecto creado por personas en su mayoría mujeres que buscan ayudar a las personas a reconectar consigo mismos. Pero desde el inicio esta experiencia tiene la finalidad de que cada persona vaya construyendo su propio camino. Para así a través de éste, con distintas guías y maestros, puedas obtener los resultados que estás buscando y después de sumergirse en dicha reconexión, salir de la isla con una energía recargada y llena de color. 

"Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220304-104005-e1649090552973

Teniendo una increíble vista se comienza este bootcamp con un Cacao esthetic dance, para buscar a través de una preparación especial del cacaocito o cacaocita con miel, rosas, canela crear una estimulación de nuestro sistema cardiaco. Esto se logra comenzando por una meditación hasta llegar a un baile donde uno se desinhibe de cualquier situación en la que se encontraba antes de llegar a la isla. 

En el segundo día, las actividades se convierten en una prueba en la que te ayudan a retarte físicamente y mentalmente. Esto a través de un amanecer en canoa maya donde comienzas a identificar el trabajo en equipo y después en actividades individuales o en pareja en paddle surf, snorkel o kayak. La actividad es a elegir, lo que sí es que tras una sincronía mañanera con personas que acabas de conocer ir a sumergirte a una actividad donde requiere atención de todos tus sentidos para poder llegar a conocer un poco más de Cozumel, entras en demasiada conciencia de tu cuerpo; las metas y sueños que en ocasiones el ritmo de nuestra rutina nos hace perder de vista, vuelven a tener sentido. 

En el tercer día de bootcamp, buscamos mantener nuestro balance físico comenzando por una clase de yoga ideal para principiantes como personas ya con más práctica y para aprender por completo de nuestro cuerpo, seguido de la clase tendrán un espacio increíble de nutrición enfocado en superfoods para conocer mejor los alimentos que nos pueden llenar de energía y diferentes presentaciones para poder disfrutar mejor de estás preparaciones.

  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - f21e2b3a-202a-42a6-8bdc-a3aa20425722
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - d30aadfa-fbe3-4a04-a472-81fa6e0433f1
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220304-173457
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220304-103950
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 00888c33-5f0e-49d0-b3fb-5ccd2d102d21
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220303-174017
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220303-174035
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220303-182225
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220304-070125
  • "Dive In Dive Out", es la experiencia que TIENES que vivir en Hotel B Cozumel - 20220304-094129

Al terminar la clase y dar un cierre increíble a toda la experiencia, se encuentra un espacio de Temazcal en el cual después de haber hecho conciencia en días anteriores de nuestros miedos, metas, y muchas cosas internas te ayudan a hacer una limpia ideal para poder dejar todo atrás. Teniendo como cierre un agradecimiento a la diosa Ixchel y entrando a un cenote ámbar.

Y conectado con está dinámica, se vuelve al hotel a una meditación, para poder enseñarnos una última manera de reconexión con nosotros mismos y a través de música, cantos y afirmaciones dar una última ofrenda y agradecer todo lo que se logró en los últimos días en la isla de Cozumel. Está experiencia nosotros podemos decir que realmente la recomendamos no solo por ser un viaje con increíbles vistas y experiencias sino también como un espacio para poder escapar unos días de nuestra rutina y ya sea en pareja o de manera personal poder realmente crear conciencia de nuestro pasado futuro y presente a un nivel físico y emocional. Desconectar para reconectar.

Conoce más de esta experiencia al dar clic aquí.