Durante 20 años, el “Young Architects Program” en el Museo de Arte Moderno y MoMA PS1 han ofrecido al talento arquitectónico emergente la oportunidad de diseñar y presentar proyectos innovadores.
Lee también: Por esto Luis Barragán aún es el mejor arquitecto mexicano
Cada año, los ganadores desarrollan diseños creativos para una instalación exterior temporal y sostenible que brinde sombra, asientos y agua. Los arquitectos también deben trabajar dentro de pautas ambientalmente sensibles.
Este año, los ganadores del programa fue el despacho mexicano Pedro & Juana conformado por Ana Paula Ruiz Galindo & Mecky Reuss que hacen todo tipo de proyectos. La pareja ha trabajado en Los Angeles, Mérida, Ciudad de México, Chicago y ahora, podemos ver su instalación Hórama Rama en el MoMA PS1 en Nueva York.
Lee también: Increíbles museos en edificios históricos con adiciones modernas
Hórama Rama es un ciclorama a gran escala que presenta una imagen panorámica de la selva en andamios que sobresale sobre el patio del MoMA PS1 y traslada a los visitantes a un territorio salvaje y extranjero. La estructura de casi 12 metros de alto y 27 metros de ancho se eleva sobre el patio, creando una jungla urbana.
Cuenta con hamacas diseñadas en el sur de México, junto a una cascada. El exterior de la estructura presenta unas tipo “cerdas” de madera sobresalientes que crean una sensación dinámica de movimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.