Luxury Toys

¿Ya sabes qué coche ganó el “Auto concepto del año” en el Car Design Awards 2018?

¿Ya sabes qué coche ganó el “Auto concepto del año” en el Car Design Awards 2018?

La empresa fabricante automotriz de origen japonés, Honda, ha diseñado un nuevo vehículo para sumarse a su línea bajo un nuevo concepto de auto eléctrico. El Honda Urban EV Concept es su primer modelo bajo la estrategia de “Electric Vision ” de la marca en Europa y recientemente ha ganado un premio en el Car Design Awards 2018, evento festejado en el Motor Show de Turín.

Lee también: ¿Cuánto costará tu próximo auto en impresión 3D?

Los premios son organizados por Auto & Design Magazine dónde un grupo internacional de periodistas expertos automotrices seleccionan a los finalistas y ganadores gracias a sus invenciones y diseño excepcional, aquí es dónde Honda fue galardonado como “Auto concepto del año” después de haber competido con otros 9 finalistas.

¿Ya sabes qué coche ganó el "Auto concepto del año" en el Car Design Awards 2018? - urbanev3-300x203

Esta no es la única ocasión que este auto gana una mención así, fue en enero de año que ganó también el “Concepto del año 2018” por la revista Automobile por lo que definitivamente es un auto que promete mucha tecnología con una carcaza futurística pero sofisticada con un fácil poder adquisitivo y divertido de manejar.

Lee también: El primer Jaguar 100% eléctrico ya está en el mercado

El pequeño auto se introducirá en forma al mercado de Europa a partir del 2019. La gente que lo compre obtendrá a cambio innovaciones de diseño y tecnológicas dentro de un auto compacto que combina rendimiento y estilo. En pocas palabras es al auto retro del futuro.

¿Ya sabes qué coche ganó el "Auto concepto del año" en el Car Design Awards 2018? - urbanevconcept-300x203

Cómo podrás ver, el auto tiene un aspecto deportivo debido a su amplia y baja postura. Su diseño contemporáneo comprende pilares delgados A y un amplio parabrisas. La entrada y salida del vehículo se realiza a través de puertas traseras con bisagras. Además mostrará mensajes en diferentes idiomas interactivos a través de sus faros delanteros, como saludos y  avisos para otros conductores.

Lee también: México ya tiene una marca de autos eléctricos: Zacua

El interior del vehículo es igual de atractivo,  sus materiales son naturales y un diseño que permite la sensación de estar en un elegante salón pero con detalles futurísticos gracias a su tablero flotante de alta tecnología que incluye una increíble pantalla envolvente que se extiende detrás de la consola y dentro de las puertas.

¿Ya sabes qué coche ganó el "Auto concepto del año" en el Car Design Awards 2018? - urbanev2-300x203

La compañía trabaja para desarrollar una plataforma de autos eléctricos por lo que suponemos esto es solo el inicio de la revolución automotriz, veremos muchos más próximamente ya que este es el futuro del mercado.