La historia de éxito que tuvo Tesla no es la misma para todos los productores de autos en el mundo. Recientemente Honda dijo que sacaría de producción su auto Clarity, el primer sedan eléctrico de la compañía. A pesar de que el mercado se mueve hacia un futuro eléctrico, aún hay piedras en el camino, pero eso no fue suficiente para desmotivar a Honda, pues ahora traen la primera SUV eléctrica en su historia.
Prologue es el nombre de la primera SUV de Honda. Siguiendo la historia del disruptivo coupe deportivo Prelude de los años ochenta, Prologue pretende ser un competidor mucho más fuerte en el mercado eléctrico, mismo que se caracteriza por crecer a un ritmo acelerado: basta con pensar en Macan de Porsche, el Model X de Tesla o el I-Pace de Jaguar.
Aunque no se incluirá en la categoría de autos de lujo, Prologe busca ser una fuerte competencia para todos los vehículos eléctricos, pues la mancuerna entre Honda y General Motors para crear este auto nos dice que están comprometidos en hacerlo el producto flagship de ambas compañías.
General Motors ha invertido miles de millones de dólares en investigación para la batería eléctrica del futuro y parece haberla encontrado en las baterías Ultium, que podrán costar menos de 100 dólares y dar un rendimiento de hasta 600 kilómetros antes de tener que recargarse. Están tan comprometidos con el futuro que en el comercial de esta tecnología usaron al escritor del New Yorker, Malcolm Gladwell, para promocionarlas.
Honda y GM lanzarán Prologue junto a otra SUV eléctrica y gracias a la tecnología de Ultium, esperan que en el lanzamiento de los autos en 2024, la expansión de vehículos eléctricos se incremente rápidamente para llegar a la meta de solamente producir este tipo de autos para 2040.
Hasta ahora Honda no ha publicado nada sobre el diseño del auto, pero podemos esperar algo impresionante si se trata de su regreso a una carrera de la que no salieron victoriosos.