Hemos mudado la oficina a casa. Esas horas que antes pasábamos en nuestras sillas de la oficina, ahora son en una de las sillas del comedor o algo así y no es exactamente ideal. Nuestra postura comienza a cambiar, nos encorvamos, los hombros se van hacia delante. Seguramente ya lo sientes en tu espalda o cuello donde comenzamos a sentir la presión de malas posturas.
No solo eso, sino que el confinamiento nos tiene moviéndonos un poco menos de lo normal. Caminamos menos, no tenemos “breaks” de nada, limpiamos todo el día, la rutina es diferente y el cuerpo lo resiente. Cuando la parte baja de la espalda está redondeada, existe un mayor potencial para comprimir una raíz nerviosa en la parte inferior de la columna, lo que causa dolor y entumecimiento.
Centrarse en estirar las caderas, particularmente el psoas, puede ser una de las mejores maneras de aliviar el dolor de espalda baja. Además, puede ser útil regresarle la elasticidad a la parte inferior de la espalda a través de algunos movimientos. Si tú, como varios de nosotros no tienes una silla ergonómica y profesional, necesitas darle una ayudadita al cuerpo para sobrellevar las largas horas de home office. Te dejamos estas fáciles posturas de yoga para estirar y aliviar.