¡Ya no hay por qué ‘temer’ a tener una rutina de skincare!

En una época en la que los estigmas sociales se han roto de poco en poco, en el que las marcas de belleza son más inclusivas y ya existen líneas completas de productos creados para hombres, la pregunta que varios se deberían hacer es: ¿por qué temerle al cuidado de la piel?

Lee también: 10 productos para proteger tu piel de la contaminación

El grooming como tendencia puso los ojos de varios en zonas como la barba, en el uso de productos tales como cera para el pelo y en mirar de cerca sus cejas para perfilarlas. Y llegaron términos como «metrosexual» que al final puso etiquetas a estas prácticas.

¡Ya no hay por qué 'temer' a tener una rutina de skincare! - rutina-cuidado-piel-hombre

Por eso, todavía parece difícil acercarse a los counters de belleza de marcas como Khiel’s o Clinique (que son un buen comienzo) para tener una completa asesoría, saber en qué productos invertir, hacer tests que determinarán y personalizarán todo el kit de productos que necesitas, para luego profundizar más en el tema del skin-care. ¡Así de simple!

Lee también: 8 productos que todo hombre DEBE usar diariamente

Además de eso, que es el primer paso, también está la disciplina de aplicar los productos. Mucho se habla de rutinas de belleza de día y de noche, pero en realidad es el tiempo que se pasa frente al espejo para ayudar a tu piel a detener ciertos procesos causados por la edad y la contaminación de la ciudad. Eso es lo que debería motivarte a hacerlo y no temerle en absoluto. Unos minutos más que pueden cambiar totalmente tu apariencia y de paso relajarte.

¡Ya no hay por qué 'temer' a tener una rutina de skincare! - cuidado-de-la-piel-hombres-3

Y por último, y esa es la tercer y mayor oportunidad de sumergirte en éste tema, y se trata de lo que hacen estos productos por ti. Nada se le compara a unos minutos con una mascarilla de papel, un aceite esencial con toques de lavanda para el rostro justo antes de ir dormir, o de igual manera ayudar a tus ojos con productos que eliminen las ojeras cuando haz tenido una semana difícil con noches de desvelo.

Lee también: Los mejores bloggers de belleza MASCULINA

Para ello, eliminar las ideas, estigmas y las etiquetas en este paso es imprescindible. Tener la motivación para llegar a los pasillos de productos de belleza, tomar los necesarios y usarlos. No necesitas la invitación de tu novia, amiga o cualquier consejo de alguien del género femenino para hacerlo, allí está el secreto.

¡Ya no hay por qué 'temer' a tener una rutina de skincare! - rutina-cuidado-piel-hombre-1

El skin-care es algo básico para TODOS y pasar de las marcas genéricas es algo que tu piel agradecerá y dará resultados visibles a tu inversión. Por eso, te recomendamos tener en mente estos tres puntos:

1. El cuidado de la piel es una práctica necesaria y hay que hacerlo con productos ideales para cada uno. Acércate a expertos y descubre nuevas opciones que darán resultados en tu piel.

Lee también: La nueva tendencia en belleza será la vitamina C

2. Ten la disciplina de llevar a cabo una rutina de belleza. Pasados los 20’s tu piel agradecerá el tipo de jabón que utilices, el tipo de shampoo que elijas y la crema que apliques luego del baño. Asimismo, poco a poco podrás integrar un producto más para otro beneficio específico de tu cuerpo.

3. Checa los beneficios y atrévete a probar productos de los que ni siquiera has escuchado hablar. Mascarillas de arcilla o de carbón activado, bath bombs para darte un baño en la tina, desodorante orgánico y hasta exfoliante para cuerpo. Todas estas cosas son un extra que te relajarán al mismo tiempo de apoyar tu cuerpo en hidratación, eliminar impurezas y así lucirás radiante para ti y los demás lo notarán enseguida.

¡Ya no hay por qué 'temer' a tener una rutina de skincare! - cuidado-de-la-piel-hombres-1

Así que, si todavía no te animas, puedes ponerlo a prueba para ver los cambios. A continuación te vamos a dejar un par de listas de productos con los que puedes comenzar para guiarte y elegir los mejores. ¡Toma nota!

Productos para usar a diario
Productos de belleza con cerveza
Toallitas húmedas para deshacerte de la piel grasa
Mascarillas de papel rápidas y eficaces
– Parches para ojos que ya deben ser parte de tu rutina
Productos con vitamina C
Shampoos sin parabenos ni sulfatos