¿Alguna vez lo habías notado? Estamos seguros que no, sin embargo, después de leer esta nota será algo en lo que te fijarás más seguido. Lo cierto es que el proceso de los hombres para llegar a la selfie deseada es mucho más sencillo pues, por lo general, la primera toma es perfecta y no es necesario llenar su carrete de imágenes innecesarias.
Lee también: ¿Microblading para hombres? ¡Por supuesto!
Anastasia Makhanova, psicóloga de la universidad de Florida, se dio cuenta de lo que estaba pasando y decidió descubrir las razones detrás de esto. Estudiando perfiles de Facebook, LinkedIn y cuentas de Tinder y pidiéndole a 250 jóvenes que se tomaran selfies, llegó a la conclusión que esto se debe a que las personas se toman [selfies] dependiendo de la persona que piensan que los está viendo y es por eso que cambian de ángulo.
Durante la investigación, Makhanova se dio cuenta que los hombres no tenían un patrón muy marcado pues no se clavaban tanto en el proceso de encontrar LA foto ideal. Sin embargo, el ángulo cambiaba cuando se tomaban una para su perfil de LinkedIn y la mayoría decidía tomarlas de abajo hacia arriba para demostrar su “poder” y autoridad.
Para las mujeres es completamente diferente pues tienden a tomarlas de arriba hacia abajo y no importa si las usarán de forma personal o profesional, su objetivo es demostrar su belleza a todos los hombres que pasan por su perfil.
Otra de las preguntas que respondió el estudio fue si las personas se daban cuenta de los mensajes inconscientes que las personas mandaban con sus fotografías. Sorprendentemente, los hombres aseguraron que cuando ven fotos de otros hombres tomadas de abajo hacia arriba sí los sentían más dominantes.
Lee también: Conoce los beneficios de las sales de Epsom
Mientras que las mujeres aseguraron que ven más bonitas y flacas a las mujeres cuando aparecen en tomas de arriba hacia abajo, tal y como lo marca el mensaje indirecto. Increíble, ¿no crees?
Debe estar conectado para enviar un comentario.