René Redzepi, chef de Noma (considerado el mejor restaurante del mundo en distintas ocasiones) y Roberto Solis, chef de Néctar, crearon Hokol Vuh cuya razón de ser, según los creadores: “…es retribuir a las comunidades mayas vivas por su aportación al mundo actual y la preservación de su invaluable patrimonio cultural”.
En su primera edición, Hokol Vuh reunió a Elena Reygadas, Rocío Sánchez, David Kinch y muchos más para experimentar con la cocina maya y yucateca en un evento que culminó en una cena excepcional que no se ha repetido, hasta ahora.
La segunda edición de Hokol Vuh, del 18 al 23 de noviembre, promete ser aún más impresionante, pues mientras el amor de los chefs por la península y su cultura siga creciendo, eso sólo significa que la gastronomía solamente mejorará. Lo bueno de este evento es que todo el dinero recaudado será donado a Fundación Haciendas del Mundo Maya, una organización que trabaja con comunidades mayas creando proyectos de desarrollo económico y social, fortaleciendo las capacidades y habilidades de sus habitantes a través de estrategias diversas como la producción de hortalizas y su vinculación a mercados.
Este evento se trata de acercar al mundo a la gastronomía maya y yucateca, pero también hay que aceptar que es una fiesta sin igual. Este año chefs mexicanos como Daniela Soto-Innes, nombrada la mejor del mundo y Jorge Vallejo, junto a figuras internacionales como el japonés Zaiyu Hasegawa o el italiano Norbert Niederkofler serán los encargados de aprender de los maestros y maestras mayas para entender la comida y así ayudar a preparar una cena de 9 tiempos que los asistentes podrán degustar mientras disfrutan de un concierto de Alex Syntek.
La cena será maridada por Moët & Chandon, quienes trabajan junto a Hokol Vuh para crear una cena perfecta. Además, The Luxury Collection, una serie de haciendas del lujo, invitan a los comensales a hospedarse en sus mejores cuartos, pues cada boleto para el evento cuenta con la transportación al lugar en el que será la cena y donde podrán convivir con los mejores chefs del mundo.
Si quieres asistir a Hokol Vuh, da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.