Existen miles de personas alrededor del mundo que dedican sus días a hacer obras de arte y están comprometidos a inspirar a todo aquel que los rodea. Sin importar la remuneración que habrá a cambio, son seres apasionados que poco a poco han entendido lo que es llevar un negocio en el mundo cultural y artístico.
Lee también: ¿Amas leer? Estos son los libros más esperados del 2018
Crecer un buisness a partir de tus hobbies será completamente posible, sin embargo, no será cosa fácil. Además, de ser paciente y poner el 100% de tus ganas, vas a necesitar tiempo, pasión y estrategias para lograrlo. Por eso, en seguida te compartimos algunos tips que te harán la vida mucho más fácil.
El feedback es tu mejor amigo
Escucha las opiniones que te rodean. No importa si son críticas o cumplidos, todo lo que gire en torno a tu trabajo siempre será una buena oportunidad para mejorar. Te recomendamos encontrar un especialista que te dé retroalimentación de tu trabajo y así puedas ver tus debilidades y fortalezas.
Lee también: Un tour de viaje muy original: los museos más nuevos para conocer
Involucra a tus clientes en el proceso creativo
No hay nada mejor que tener acceso al behind the scenes de algo porque nos da cierto sentimiento de pertenencia y nos hace sentir completamente especiales. Por eso, involucrar a las personas que compran tu arte siempre será la opción. Les hará tener una conexión mucho más profunda con la obra y le regalará una experiencia única.
Consigue inversionistas
Hay que reconocer que no puedes solo. Para poner un negocio se necesitan muchas manos y fondos. Hacer una búsqueda de patrocinadores o inversionistas que puedan apoyarte es básico. No importa si es parte de tu familia, un amigo o un empresario, lo importante es hacerte de contactos y poner en práctica tus habilidades de relaciones públicas para conseguir buenas ofertas.
Lee también: 10 enseñanzas que nos dejó Mahatma Gandhi
Sé persistente
Bien dicen que “quien quiere puede” y ese es completamente el caso. La práctica hace al maestro y perfeccionar tus técnicas siempre será un plus. Esto también aplica cuando tienes que conseguir a algún inversionista o quieres que alguien te compre una pieza. La persistencia te hará llegar a la meta.
Disfruta cada paso
El camino será increíble, sin embargo, siempre habrá altas y bajas. Aprende de tus errores y no te culpes. Disfruta los triunfos y nunca pierdas los pies de la tierra. La humildad siempre te diferenciará de los demás y será un gran valor que te recomendamos conservar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.