¿Es bueno usar un hilo rojo para alejar la mala energía?
hilo rojo

Seguramente que alguna vez viste a alguien con un hilo rojo ya sea en la mano, estómago o pie, suele ser a veces muy discreto que casi ni se nota. Otras veces para hacerlo más estético se lleva a forma de pulsera, la realidad es que no solo es para que se vea bonito. Tiene un gran significado ancestral para protegerse de cualquier mala energía y lograr un balance en el que nadie trate de lastimarnos.

Existe la leyenda del hilo rojo, esa en la que se menciona que todos estamos conectados a alguien más y tarde o temprano esta en nuestro destino reencontrarnos. Es algo muy lindo pero a eso no se enfoca el llevar un hilo rojo con nosotros a todas partes. Va más bien a usarla como amuleto para evitar que otros absorban nuestra energía o nos carguen con su vibra pesada.

¿Es bueno usar un hilo rojo para alejar la mala energía? - sabrina-2022-01-27t022329054

Dejando eso de lado, según la Cábala, se tenía la creencia que tener un hilo rojo atado a la mano izquierda funcionaba como un poderoso amuleto con la capacidad de absorber energías negativas. De ahí se fue globalizando el uso a que muchas personas lo llevaran a la forma que pudieran según sus creencias. Algunos afirman que llevarlo en el estómago hace que evites que la mala energía entre por el ombligo. Otros aseguran que llevarla en el pie es mejor porque vas pisando todo lo malo sin dejar que te robe energía.

En otras culturas, se cree que llevar un hilo rojo es un símbolo de prosperidad, felicidad, buena fortuna y energía positiva. Incluso hay cientos de celebridades que hemos visto con su hilo rojo, otro ejemplo es cuando nace un bebé, muchas mamás les ponen el hilo rojo para evitar que les absorban su energía o a muchas plantas para evitar que se marchiten por el mal de ojo se los coloca un pequeño listo en el tallo.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si bien, puedes llevarlo como mejor te parezca, relativamente el punto va de llevar el hilo rojo siempre, si quieres meterle un poco más de formalidad, toma en cuenta que debe ir en la muñeca izquierda. Debe atarlo una persona que te quiera mucho para que tenga ese poder de protección y amarrarlo con 7 nudos. Cada uno representa un deseo de esa persona para ti sobre algo que quieras atraer a u vida.

¿Qué pasa si se cae?

Bueno, si te enfrentas a un entorno muy cargado, puede que no te dure nada el hilo rojo o pulsera, por eso, trata de que cada que se caiga o rompa, no la uses de nuevo. Eso significa que ya absorbió la mala energía que era capaz de retener. Tan solo debes de tirarla y colocar uno nuevo. Repitiendo el proceso anterior. Notarás como te ayuda a mantenerte con una mejor visión de las cosas.