6 green flags que mereces vivir en una relación
green flags

Todos merecen tener una relación en la que sientan que viven puras green flags como indicio de qué están haciendo las cosas bien ambos. No se trata de hacer las cosas perfectas porque todos somos seres humanos y podemos equivocarnos a veces. Parte de querer poner ese granito de arena para que las personas puedan tratar de ser mejores poniendo todo de su parte para que funcione esa relación. Dejando que entre ambos se sumen cosas que les sirvan cómo aprendizajes de vida y de sus emociones.

Seguro que alguna vez viste en internet “green flags” o “red flags” como una definición de esas cosas buenas o malas de algo o alguien. Así que si quieres saber si vas por buen camino, tenemos algunos puntos importantes a tomar de cosas que mereces en una relación. Nada que ver con lo material, todo a base de lo que construyen cómo pareja cada día. Recuerda que no hay malos ni buenos, solo que tal vez haya puntos que puedan reforzar hablando o puntos que tengan super dominados por su personalidad.

6 green flags que mereces vivir en una relación - sabrina-2022-01-22t011035386

Generan paz y tranquilidad

Muchas veces en libros o películas se ha planteado que una cuando alguien te hace sentir “mariposas” es la persona correcta. Cuando nos ponemos a analizarlo, las verdaderas green flags serían que te genere paz y armonía. Alguien con quien puedas sentirte bien siendo tú mismo. Nada de ansiedad o tratar de ser perfecto ante sus ojos, la verdadera belleza en una relación parte de generar seguridad entre ambos.

Respetan sus espacios

Es muy bonito poder compartir tiempo juntos o presentarse a sus amigos para salir juntos pero hay cierta belleza en aprender que cada uno necesita tiempo para estar solos o con sus amigos. Eso no significa que se quieran menos o sean una mala pareja, parte de que no nacieron pegados y tienen que tener momentos de libertad. Cuando se respetan esos límites hace que se pueda fortalecer aún más la relación.

Importancia a la vida del otro

Una de las green flags que no puede faltar para hablar de alguien que va por buen camino con su pareja, es cuando se escuchan el uno al otro. Nada pasa desapercibido, realmente se toman el tiempo de darle importancia a lo que le cuentas y en todo momento se muestra con empatía por cómo te pueda hacer sentir eso que le contaste.

Disfrutan de su compañía

Todos merecen tener en sus vidas a alguien que demuestre que no necesita a alguien más para sentirse pleno, tan solo la compañía de su pareja como un buen complemento. Que disfrute pasar tiempo juntos y no tenga que ser infiel para llenar algún vacío. Es una de las green flags que más importan ya que necesitas a alguien que se complemente contigo no alguien que te haga sentir insuficiente o como el malo.

Proyectos de vida juntos

Si apenas comienzan a salir es imposible creer que mañana ya van a vivir juntos y van a compartir todo pero sí se pueden comenzar a hacer planes a futuro. Ya sea profesionales o personales pero teniendo como meta hacer cosas juntos o proyectos conectados a los tuyos. Eso hace que la relación se pueda fortalecer y logren equilibrar los sueños de ambos sumando un poco al proyecto de vida del otro.

Sin mentiras

Cualquier persona merece vivir una relación en donde las green flags apunten a que no haya mentiras en la relación ni se oculten cosas. Al contrario, una buena comunicación es clave tanto para solucionar problemas como para que se entiendan mejor y las cosas fluyan de manera positiva.