10 cosas que puedes hacer para empezar un año de forma diferente

Si eres de los que siempre busca alguna forma de reinventarse año con año, te traemos algunos consejos para que los pongas en marcha y consigas tener un 2022 como un año bonito en el que te encuentres realmente y eso te motive a conseguir cada meta y sueño que tengas.

A diferencia de lo que muchos piensan, no es solo decirlo y hacerlo de un día a otro. Ese es el primer error de las personas que piensan que al acabar un año es cerrar todo de la nada, cuando realmente es un proceso. Así que si buscas una forma de empezar con el pie derecho, sigue leyendo para inspirarte a lo grande.

Para comenzar un año bonito requiere de mucha espiritualidad en donde puedas estar bien con tu interior para que ese se vea reflejado en positivo con el exterior. Esto quiere decir que no puedes hablar de amor propio si realmente no lo transmites poniendo el ejemplo de quererte tal cual. Claro que se vale mejorar algunas cosas pero no verlo desde el lado negativo sino como una forma de reinventarte. ¡Solo tienes que poner de tu parte y todo cobrará sentido!

10 cosas que puedes hacer para empezar un año de forma diferente - sabrina-2022-01-05t145141070

Permite volver a iniciar algo

Un terrible error es cada año empezar algún propósito y no cumplirlo por alguna razón y creer que porque no se pudo en su momento, nunca se logrará. No tienes que verlo desde ese punto de vista, trata de enfocar toda la energía en permitirte volver a iniciar algo. Desde la dieta, aprender un idioma, lo que quieras lograr, todos podemos permitirnos empezar de cero y no te hace una mala persona. Al contrario, habla de tu optimismo por querer hacer todo mejor.

Cultiva todo el amor que das y recibes

Enfoca un año bonito a partir de relaciones sanas, esas que te motivan a ser mejor persona y sanar todas tus heridas. No personas que terminen robando la buena vibra que tienes haciendo que te sientas una mala persona porque no lo eres. Tienes que aprender a separar entre esos amigos de fiesta que verás eventualmente pero no son los reales, los de corazón que se convierten en una segunda familia. Lo mismo con tu familia, nada te obliga a mantener comunicación con personas que te lastimen así sean familiares. Trata que sea un 2022 en el que priorices puras relaciones estables que sean sanas para ti.

Agradece todo

Los seres humanos en algún punto terminamos siendo muy desagradecidos con lo que tenemos, en lugar de agradecer por eso que no nos falta. Trata que sea un 2022 en donde agradezcas todo, lo bueno y lindo que te pasa como lo que no entiendes porque a ti. Notarás como al agradecer todo, la vida se va convirtiendo en algo mejor porque no cargas con frustraciones o enojos. Al contrario, decretas cosas mejores al ver la vida de una forma diferente.

Salud Mental

Siempre en las metas de año nuevo se busca un cuerpo hermoso ya sea con ejercicio o dietas pero muy pocas veces se enfoca esa energía en priorizar la salud mental. Por eso, es de suma importancia que te encargues de poner como meta empezar de tu interior a lo exterior. No tienes que dejar de lado la dieta o ejercicio porque eso ayuda a tener una vida saludable pero también escucha a tu ser y lo que le hace bien. ¡Tener un año bonito implica estar bien contigo en todo momento!

Encuentra algo que te haga feliz

Desde un podcast nuevo, una película o serie hasta una actividad física nueva, busca eso que te haga sentir feliz en tus ratos libres. Notarás como se siente mucha paz de encontrar esa luz interna que te hace sentir un año bonito rodeado de cosas que te hagan emocionarte cada día.

Trabaja en tu autoestima

Es de los pilares para que puedas desenvolverte mejor, trabaja en amarte tanto como puedas, si fluyes con todo lo que eres, será sencillo que puedas estar feliz y tener un año bonito. Trabaja con eso que no te guste hasta que aprendas a valorarte y aceptarte tal cual. Recuerda que solo tienes un cuerpo y tienes que estar feliz que gracias a ese cuerpo puedes moverte, sentir, vivir, etc. Así qué mejor no estar peleado con lo que eres.

Busca frases que te inspiren

No se si seas de los que marcan sus citas favoritas en sus libros pero puedes comenzar el año recopilando esas frases poderosas que te hacen ser una mejor persona, esas frases que te motivan y te hacen sentir fuerte o reflexionar sobre lo que haces. Escribe mucho, incluso se vale que tú hagas tus propias frases, trata de escribir tus emociones y verás como todo fluye solo.

Desconéctate

Sabemos que es casi imposible vivir sin celulares, tal vez porque del internet dependa tu trabajo o simplemente porque ya se esta tan acostumbrados a estar ahí que es toda una locura. Por eso, trata de tener pequeños momentos como en fines de semana donde puedas despejarte de todo al menos una hora. Tiempo en el que no sientas ansiedad por usar redes sociales o leer tu correo. Tiempo en el que aprecies la naturaleza, la belleza de la vida o lo uses para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Haz conexiones únicas

Trata de meditar, colocar tus velas aromáticas favoritas o ese incienso que te relaja y conecta con tu interior, esa paz que sentirás no se compara con nada. Poco a poco verás cómo se va creando un hábito en el que tendrás la mejor medicina contigo al dedicarte tiempo en el que puedas aprender a escuchar tu respiración, conectar por los sonidos o aromas. Es una experiencia irreal que no cambiarás por nada para tener un año bonito siempre.

Mueve cada parte de tu cuerpo

Con delicadeza nota lo hermoso que es mover cada parte de tu cuerpo, desde el dedo pequeño hasta la cabeza, la vida es muy bonita cuando nos damos cuenta de esos pequeños detalles que nos permiten hacer hasta lo imposible una realidad. Enfoca tu energía en tomarte un momento para moverte, hacer ejercicio, bailar, yoga o cualquier actividad que muestre todo lo que es nuestro cuerpo capaz de hacer.