Después de la gran celebración de su boda, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron nombrados Duque y Duquesa de Sussex. Y aunque podríamos esperar que sus hijos también tengan un título, de acuerdo a las antiguas leyes de sucesión, no será así.
Lee también: La mujer que renunció a todos sus privilegios de la realeza… por AMOR
En 2013, la reina aprobó una ley que establecía que la corona no sería determinada por función de género. Esto aplicó directamente para los hijos de William y Kate Middleton, lo que significa que la princesa Charlotte obtuvo el título Her Royal Highness (HRH) y mantuvo su lugar en la sucesión al trono antes que su hermano menor, Louis.
A pesar de la existencia de esta nueva modalidad, las reglas todavía dan prioridad a los herederos varones, por lo que el ducado de Sussex podrá ser heredado solamente por un hijo y no por una hija. Es decir, si Meghan y Harry tienen una niña, el título desaparecerá.
Lee también: Personas comunes que se casaron con alguien de la realeza
Lo cierto es que ninguno de los hijos de Markle y Harry será princesa o príncipe. Su título simplemente será “señor” o “dama”. Claro, esto podría cambiar por completo con la autorización de la reina y probablemente por Meghan, quien en varias ocasiones antes de ser parte de la familia real mencionó ser feminista y podría hacer una ardua labor de convencimiento. Así que, mientras que los duques de Sussex deciden extender la familia, la realeza nos podría sorprender con más cambios en las reglas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.