Highland Park, una de las casas productoras de whisky por excelencia de las Islas Orcadas en Escocia, presenta Dark Origins, un impresionante licor con 46.8% grados de alcohol cuya producción ha requerido el doble de barricas de jerez para lograr un sabor propio de 12 años de añejo cuyo resultado es un sabor naturalmente más oscuro.
Dark Origins rinde homenaje al fundador de Highland Park, Magnus Mansie ‘Eunson, un destilador oscuro cuya fama surgió a finales de 1700 y trabajó incansablemente para ser un guía espiritual en la iglesia del pueblo de Islas Orcadas, mientras que en la oscuridad de la noche hacía a mano el whisky en un búnker secreto de las colinas de High Park.
La obscura bebida toma su color natural de la interacción entre el espíritu y la barrica original de Highland Park, donde la caoba, las especias concentradas en los plátanos maduros combinadas con avellanas tostadas, manzana al horno, crean un cálido sabor. Dark origins tiene ese equilibrio seco que oscila entre la cereza y el chocolate seducen el paladar de manera humeante y dulce.