¡Prueba el helado de pan de muerto en este restaurante de la CDMX!

Si eres fanático del pan de muerto, una nueva forma de probarlo surgió en la ciudad. El restaurante Lennon, ubicado en San Ángel, ofrecerá durante una corta temporada nada más y nada menos que ¡un helado de pan de muerto!

Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX

El chef Rodrigo Carrasco decidió hacer una decostrucción de este tradicional pan y logró transformarlo en un postre imperdible. Cada cucharada es como darle una mordida a un pan de muerto. Se combina con miel, los huesitos del esponjoso pan de muerto de verdad, supremas de naranja que le dan ese toque cítrico que equilibra el sabor, y hasta flores de cempasúchil que lo adornan y también puedes comerte.

Lee también: El pan de muerto de Sucre i Cacao es EL MEJOR de la CDMX según estos chefs mexicanos

El proceso es algo muy curioso, porque el helado está hecho con pan de muerto original y no con saborizantes. «Se hace una crema inglesa con yemas de huevo, leche y vainilla, después se baten las yemas y se agrega leche caliente» menciona Rodrigo mientras nos platica el proceso detallado desde el paso uno. Con esto, el chef logra una base a la que añade una pieza de pan de muerto (y lo mejor es que se trata del delicioso pan de muerto de Sucre i Cacao) y se tritura. Esta mezcla se congela y pasa a la máquina de helados.

¡Prueba el helado de pan de muerto en este restaurante de la CDMX! - helado-pan-de-muerto-cdmx-5

Lee también: 10 panes de muerto para morirse de antojo

Cuando está listo para servirse, añade un poco de miel de naranja con esencia de azahar (preparada en casa), coloca a un costado los huesitos del pan y espolvorea con flores de cempasúchil. Es toda una experiencia en paladar.

¡Prueba el helado de pan de muerto en este restaurante de la CDMX! - helado-pan-de-muerto-cdmx-3

Este helado estará disponible a partir de hoy hasta principios del mes de noviembre. Así que no pierdas la oportunidad de probarlo. Como tip: vale mucho la pena conocer este restaurante, los alimentos y los drinks del menú, te guiarán al postre y saldrás de allí muy satisfecho. Este fin date la vuelta a San Ángel.

Dirección: Altavista esq. Santa Catarina, San Ángel
Tel: 5550 2368
Sitio web: lennonrestaurante.com.mx