Si eres fanático del pan de muerto, una nueva forma de probarlo surgió en la ciudad. El restaurante Lennon, ubicado en San Ángel, ofrecerá durante una corta temporada nada más y nada menos que ¡un helado de pan de muerto!
Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX
El chef Rodrigo Carrasco decidió hacer una decostrucción de este tradicional pan y logró transformarlo en un postre imperdible. Cada cucharada es como darle una mordida a un pan de muerto. Se combina con miel, los huesitos del esponjoso pan de muerto de verdad, supremas de naranja que le dan ese toque cítrico que equilibra el sabor, y hasta flores de cempasúchil que lo adornan y también puedes comerte.
Lee también: El pan de muerto de Sucre i Cacao es EL MEJOR de la CDMX según estos chefs mexicanos
El proceso es algo muy curioso, porque el helado está hecho con pan de muerto original y no con saborizantes. “Se hace una crema inglesa con yemas de huevo, leche y vainilla, después se baten las yemas y se agrega leche caliente” menciona Rodrigo mientras nos platica el proceso detallado desde el paso uno. Con esto, el chef logra una base a la que añade una pieza de pan de muerto (y lo mejor es que se trata del delicioso pan de muerto de Sucre i Cacao) y se tritura. Esta mezcla se congela y pasa a la máquina de helados.
Lee también: 10 panes de muerto para morirse de antojo
Cuando está listo para servirse, añade un poco de miel de naranja con esencia de azahar (preparada en casa), coloca a un costado los huesitos del pan y espolvorea con flores de cempasúchil. Es toda una experiencia en paladar.
Este helado estará disponible a partir de hoy hasta principios del mes de noviembre. Así que no pierdas la oportunidad de probarlo. Como tip: vale mucho la pena conocer este restaurante, los alimentos y los drinks del menú, te guiarán al postre y saldrás de allí muy satisfecho. Este fin date la vuelta a San Ángel.
Dirección: Altavista esq. Santa Catarina, San Ángel
Tel: 5550 2368
Sitio web: lennonrestaurante.com.mx
Debe estar conectado para enviar un comentario.