El aguacate se ha convertido desde hace varios años en uno de los alimentos favoritos de muchos, gracias a su textura cremosa se han inventado varios postres, platillos y bebidas. Los creativos del mundo culinario han ingeniado varias recetas que vuelven protagonista a esta deliciosa fruta color verde por dentro originaria de Mesoamérica.
Lee también: The Cado: un museo dedicado completamente al ¡AGUACATE!
Por otro lado, pocas personas pueden resistirse a comer un helado sea cual sea la hora del día, si a esto le sumamos el sabor del aguacate, ¡tenemos la combinación perfecta! En la CDMX ya existen algunas heladerías que han preparado esta receta, pero gracias a Instagram hemos encontrado el helado de aguacate que es de lo más parecido a un aguacate real, su nombre es Avo-Lato.
La pregunta ahora es ¿dónde podemos encontrarlo para lograr una foto perfecta para nuestro feed? El Avo-Lato es una creación de la marca de helados orgánicos artesanales en Londres, Inglaterra: Snowflake Luxury Gelato. Se trata de un helado vegano hecho con 60% aguacate, agua, fibra, pectina y glucosa servido sobre la cáscara natural de la fruta.
Lee también: Disfruta de unas paletas heladas de aguacate y limón
En el interior colocan una esfera helada comestible hecha de crema de cacahuate, leche de almendras y semillas de linaza para simular el hueso. Por si fuera poco, el postre es completamente ecológico y sustentable pues viene acompañado de una cucharita de bambú para disfrutarlo.
Así que ya lo sabes, si quieres probar el helado de aguacate más popular de Instagram, tendrás que tomar un avión y llegar a Londres, mientras esperamos que alguna heladería mexicana se decida a preparar su propia versión. Para conocer todos los puntos de venta da clic aquí