Cuando pensabas que el postre estaba peleado por completo con la parte fitness, un cardiólogo llegó a mostrarnos que eso no era cierto. Valerio Sanguigni –quien también es aficionado a los gelattos– creó un nuevo sabor que tiene propiedades antioxidantes, que ayuda a mejorar la salud del corazón.
Lee también: Te decimos el secreto para elegir tu música al correr
Durante la investigación de dicha fórmula, ahora patentada, notaron que después de consumirlo había una mejora en su desempeño. Las pruebas comenzaron en los pedales. Los investigadores pedían a los participantes ingerir las muestras, para después subir a una bicicleta fija y demostrar qué tanto y que tan rápido podían ejercitarse.
Mientras tanto, en algunos de los participantes, helado común de chocolate era usado como placebo. Ahí fue donde se dieron cuenta que realmente el gelatto hacía efecto y ayudaba tener una mejor circulación vascular, y por consiguiente el desempeño físico aumentaba de una manera notable.
Lee también: Corre al ritmo del jazz con esta playlist
¿La razón de por qué en forma helado y no de otro alimento? El gelatto artesanal permite la conservación de los polifenoles, una sustancia química encontrada en las plantas y que usualmente suele estar presente en el vino.
Su temperatura helada hace que las propiedades se mantengan intactas y no los perdiera en el proceso de preparación de alimentos o bebidas, como pasa con los arándanos, berries o frutos rojos, que son reconocidos por sus altos niveles antioxidantes.
Lee también: 8 restaurantes para desayunar después de entrenar
Gracias a este descubrimiento, ahora ya no tendrás habrá más remordimiento al comer postre. Eso sí, solo tiene que ser este helado, que esperamos que llegue muy pronto a las gelatterías italianas. ¿Lo probarías?
Debe estar conectado para enviar un comentario.