Running Monday: Te decimos el secreto para elegir tu música al correr

Escuchar música mientras corres puede hacer que tu desempeño mejore hasta un 15% según el libro Inside Sport Psychology del Dr. Coastas Karageoghis. Entonces esto hace que elegir la música para lograrlo sea una actividad primordial, previa al entrenamiento.

Leer también: 5 beneficios de correr con música

Esto se asocia a que las pulsaciones por minuto, o mejor conocidas como BPM, de cada canción te ayudarán a correr más rápido. ¿Por qué? entre mayor es el número de BPM, la canción tendrá un ritmo veloz. Y por consiguiente, tu corazón latirá más rápido y bombeará más sangre, lo que ocasionará que tus músculos tengan más oxigeno y tengas la capacidad de aumentar tu frecuencia de paso sin problema.

Running Monday: Te decimos el secreto para elegir tu música al correr - musica-correr

Las melodías que usualmente se utilizan en los entrenamientos deportivos oscilan entre los 120 y 140 BPM. Para mantener un equilibrio entre fatiga y actividad, y se logre constancia en la resistencia.

Leer también: Corre al ritmo del jazz con esta playlist

Pero, si prefieres mejorar y encontrar tu mismo la música que va de acuerdo al tiempo estimado que deseas hacer, la recomendación musical es la siguiente:

(valores: 1 milla = 1609 metros)

– 6 minutos por milla: 171 BPM – Dubstep, Techno Hardcore.
– 8 minutos por milla: 166 BPM – Hardstyle, Trance.
– 9 minutos por milla: 163 BPM – Hardcore Punk, Techno.
– 11 minutos por milla: 160 BPM – Drum and bass, Hardstyle
– 12 minutos por milla: 156 BPM – Eurodance, Trance.
– 14 minutos por milla: 153 BPM – Big room house, Reggaetón (algunas), Psytrance

Running Monday: Te decimos el secreto para elegir tu música al correr - musica-correr-2

Recuerda que debes escuchar esta música y correr por al menos 15 minutos, para ver si aguantas el ritmo. Empieza con algo lento para comenzar, un poco de jazz o pop es perfecto. Nunca olvides que se trata de correr a buen paso, pero también de sentirte cómodo, claro, sin llegar a tu zona de confort.

Leer también: Los mejores 8 audífonos para correr y ejercitarte

Inténtalo y verás como tu tiempo mejorará con solo poner una buena playlist. Si no has escuchado muchos de esos ritmos, podrás explorar en algo nuevo y tal vez hasta se conviertan en tus favoritos.