Noche de estrellas - tribe-loading
Noche de estrellas - telescopio
  • Este evento ha pasado.

¿Has visto las estrellas a través de un telescopio? Será posible el próximo 03 y 04 de diciembre en el zócalo capitalino. Mirar la belleza del cielo es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas así que será una noche mágica para los que quieren observarlo más a detalle.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha organizado una noche muy especial en el centro de la capital donde se podrán ver las estrellas y algunos astros en el cielo. Además podrán conocer otros datos con talleres y conferencias en el marco del evento.

Es un plan increíble para toda la familia que se había realizado de forma virtual en los últimos dos años por la pandemia de covid-19; sin embargo, esta vez será de forma presencial porque las medidas de higiene y seguridad ya nos lo permiten. Será exactamente en la Plaza de la Constitución de las 16 horas hasta las 22 horas.

La UNAM será la responsable de dejar al alcance de todos algunos telescopios para explorar el cielo, esperado que las luces dejen ver algunos interesantes astros luminosos. ¿Será que veremos constelaciones, muchas estrellas y hasta otros planetas?

Aunado a esta divertida actividad familiar habrá también presentaciones musicales, planetarios y varios talleres tanto para niños como para adultos. Si eres de las 100 primeras personas en registrarte te espera también una playera especial del evento como regalo. Cabe resaltar que si cuentas con un telescopio también podrás llevarlo, solo tendrías que llenar un formulario con algunas especificaciones.