Latidos de México - tribe-loading
Latidos de México - latidos
  • Este evento ha pasado.

Ariel Carlomagno recorrió México en búsqueda de miradas, tradiciones, costumbres, sonrisas y gestos que nos hicieran entender qué es nuestro país a través de la mirada de su gente. El argentino logró una extraordinaria exposición fotográfica llamada «Latidos de México» con apoyo de la Secretaría de Cultura y Medio Ambiente en la Galería Abierta de Chapultepec.

Las imágenes se centraron en su paso por Riviera Maya. Se adentró a la sierra tarahumara en búsqueda de historias. Encontró las mejores. Son 10 fotografías que para la sorpresa de muchos, no fueron tomadas con una cámara profesional, sino con un teléfono: el Motorola edge 30 pro con su cámara triple.

Latidos de México - latidos-2

«En un mundo tan devaluado en lo que la palabra se refiere, la imagen emerge», asegura el fotógrafo para los medios de comunicación.

Ariel Carlomagno relata que para él no fueron simples retratos, sino que en serio intentó integrarse a la comunidad siempre con el objetivo que no se sintieran invadidas. «Para poder llegar a ese momento [de tomar un retrato] se requiere de una comunión: llegar con mucho amor y respeto a un lugar donde voy a devolver, no a tomar», mencionó.

La exposición fotográfica podemos verla en la Galería Abierta de Chapultepec a un costado del Museo de Arte Moderno del 22 de abril al 22 de mayo.