Vuelve el Festival de Flores y Jardines este 2022 luego de una pausa obligada por la pandemia. Todo empezó con el proyecto «Plantando con Causa» del 2014 buscando un lugar donde pudiera llevarse a cabo. Encontró por casualidad el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y lo hizo suyo. Más tarde se apoderó de Polanco y ahora el evento se volvió tradición.
Surgió de una visita de su creadora, Patricia Elías Calles, al «Chelsea Flower Show» de Londres. Es un festival único en su tipo en México y se celebra anualmente en las ciudades más importantes del mundo.
Sabía que funcionaría en nuestro país pues tenemos una envidiable variedad de plantas y flores que convierten a México en paraíso biológico. Además hay mucho talento y poco a poco han agregado la participación de paisajistas, arquitectos, artesanos, jardineros y hasta estudiantes.
El recorrido es hermoso, súper colorido y nos brinda la oportunidad de acercarnos un poco más a la naturaleza. su primera edición fue en el 2014 pero desde el 2017 toma Polanco, una de las zonas más exclusivas de la CDMX, y la convierte en una fantasía llena de color durante todo el recorrido y las diferentes exhibiciones y actividades.
Este año el tema es «Renacer» como homenaje al concepto de nacer físicamente solo una vez pero volver a hacerlo de forma emocional varias veces más. Toma mucho sentido por la época que vivimos, donde hemos sobrevivido a una fuerte pandemia retadora y transformadora.