Dirigida por Julian Radlmaier, “Autocrítica de un perrito burgués” es la película que no puedes dejar ir esta semana en la Cineteca Nacional, pues son sus últimos días en pantalla. Se trata de una comedia de sátira política contemporánea con una estética de lo absurdo que te hará reír en la butaca. Así, un perro burgués cuenta cómo pasó de ser un joven director de cine fracasado, sin empleo ni creatividad, a un animal de cuatro patas.
De esta forma Julian es un fracasado en el amor y cuando el gobierno de Berlín lo envía a trabajar en los campos de manzanas, ve la oportunidad para conquistar a Camille. Dicho relato es la utopía comunista del personaje principal, el director, mientras la experiencia constituirá una versión miniaturizada de la sociedad alemana, que le permite al director y protagonista, Julian Radlmaier, realizar una autocrítica dentro y fuera del relato.
Además, “Autocrítica de un perrito burgués” se presentó en festivales como Berlinale y Rotterdam Film Festival. Ahora puedes verla en la Cineteca Nacional este 21 y 22 de marzo en dos horarios diferentes,