Hank Aaron Limited Edition de Oris celebra el legado de la estrella del béisbol

Oris quiere celebrar la vida y el legado de una de las estrellas más grandes del deporte quien no solo destacó por su gran habilidad dentro del campo, sino también por su gran corazón y carácter humanitario: el beisbolista Henry Louis “Hank” Aaron.

Han creado junto a la familia y The Hank Aaron Chasing the Dream Foundation un reloj muy especial a modo de homenaje con piezas limitadas celebrando la vida, lucha en contra del racismo, ayuda humanitaria y gran talento deportivo del integrande del Salón de la Fama del Béisbol.

Hank Aaron Limited Edition: el reloj de una estrella

El reloj se basa en el diseño característico del Big Crown Pointer Date con muchos detalles especiales. La paleta de colores es azul, rojo y blanco pero no es casualidad, está inspirada en el famoso uniforme que portó el deportista. Tiene números rojos con contorno azul y en los minutos azul con contorno rojo que corre alrededor de la carátula. La correa es de piel azul con costuras blancas simulando un guante de béisbol, además de una correa de tela NATO intercambiable azul, roja y blanca.

Su caja es redonda lisa y ergonómica en 40 mm de acero inoxidable. La manecilla central con punta roja indica la fecha, tiene un bisel estriado que recuerda a los relojes de piloto y una corona de gran tamaño. En el reverso de la caja está grabado Hank Aaron en su postura de bateo con las manos cruzadas.

Esta edición del reloj que celebra la vida y legado de Hank Aaron está limitada a únicamente 2 mil 297 piezas y cada uno de los relojes se entrega en una caja de presentación especial.

¿Quién fue Hank Aaron?

Hank Aaron fue inspiración, uno de los grandes del béisbol dentro y fuera del campo. Nació en Alabama 1934. Era un atleta nato con muchísimo talento. Entró a las Ligas Negras de béisbol en 1951 donde aún se dividían los jugadores negros. Tan solo cuatro años después fue reclutado por los Milwaukee Braves en la MLB que más tarde se convertirían en los Atlanta Braves.

Fue un hombre muy perseverante, consciente de su talento y buen corazón. Se propuso en 1974 superar el récord de jonrones impuesto por Babe Ruth aproximadamente 40 años atrás; sin embargo, recibió mensajes de odio y amenazas racistas. No le importó y siguió con mucha fuerza su objetivo. Rompió la marca el 8 de abril de ese mismo año.

Continuó su carrera con mucho amor al deporte y se veía reflejado con los récords establecidos en la MLB que inluso algunos siguen hasta nuestros días, como las más carreras impulsadas y bases totales.

Es un símbolo de perseverancia y fortaleza, una completa inspiración. Rompió las barreras raciales y dedicó su vida a un cambio social con dignidad. Nunca buscó ser el centro de atención pero definitivamente lo era. Brilló con humildad y trabajo fuerte. Se retiró a los 42 años y posteriormente entró al Salón de la Fama en 1986 y en 1999 MLB creó el Premio Hank Aaron en su honor, reconociendo el desempeño ofensivo en cada liga.

En 1994 junto con su esposa Billye creó la Fundación Chasing the Dream con la cual otorgaba millones de dólares en becas a jóvenes con oportunidades limitadas. Hasta ahora ha ayudado a alrededor de 800 niños a ingresar a la educación superior.

Hank Aaron murió en el año 2021 dejando un legado importante de una vida fabulosa llena de éxitos tanto dentro del campo de juego como fuera con su carácter humanitario. “No me preocupa cómo me perciben como jugador de béisbol, me preocupa cómo se me considera como ser humano”, dijo.

Los Bravos de Atlanta celebraron durante varios días la vida y legado de Hank Aaron, la edición limitada de este especial reloj en colaboración con Oris es una parte importante del homenaje a la estrella del deporte. Todos los ganadores anteriores del premio Hank Aaron recibirán una de estas especiales piezas.