Instagram es el aparador perfecto de muchas de las tendencias a nivel mundial. Ya sea de moda, lugares qué visitar en la ciudad, viajes o comida, los trendsetters están dispuestos a compartirlo todo. Para aquellos que son foodies y diariamente comparten coloridos y deliciosos platillos con sus seguidores, su galería toma sentido en forma de menú. Exponen desde la comida más popular, tradicional o lo más exótico en su tipo.
Lee también: Helado de ramen? La última tendencia foodie de Instagram
Por ejemplo, la última tendencia que ha emergido en esta red social es la hamburguesa de sushi. Una mezcla perfecta entre forma y sabor, inspirada en la cocina japonesa y la americana. ¿Cómo está elaborada? El pan está hecho con una cama de arroz y en medio tiene los ingredientes que se pondrían en el sushi, pero acomodados de manera en que se vean, y se pueda comer, como una hamburguesa: con las manos.
Esta fusión deleita no solo al paladar, sino que retan también a la vista. El concepto es muy sencillo y totalmente “instagrameable”. En algunos restaurantes usan pescado de primera calidad, ingredientes locales o en otras el relleno va con pork belly y pueden freírlas para darle un toque diferente.
Lee también: Los 8 postres más extraños pero deliciosos que encontrarás en la CDMX
Los restaurantes que las sirven –que van desde Australia, hasta Venezuela– se han convertido más que en una cocina, en un food lab de mezclas culinarias. Prueba de esto ha sido el ramén de helado y el cono de waffle, lo cuales han sido adoptados como unos de los mejores inventos de la historia de los postres.
Lee también: 13 lugares para disfrutar las mejores hamburguesas gourmet de la CDMX
Así que si eres fan de la hamburguesas y también del sushi, con esta creación tendrás ambas en la misma mordida. ¿Te atreverías a probarla?
Debe estar conectado para enviar un comentario.