Hair Dusting: la técnica de corte que salvará el largo de tu pelo

El pelo dañado puede ser causado por el uso recurrente de la plancha o secadora, por teñirlo e incluso por el clima o un mal corte. Y quien descubre que ya es víctima de este mal, casi siempre, toma la impulsiva decisión de cortarlo hasta hacer que desaparezca «todo el pelo maltratado».

Lee también: 10 productos para revivir el pelo maltratado

En la actualidad, con las tendencias de moda –como el rubio platinado y los colores pastel– y el ritmo de vida acelerado que llevamos, aparentemente no hay mujer que tenga una cabellera completamente sana. ¿La solución es esto? basta con saber cómo pedir el corte, así de fácil.

Los estilistas han desarrollado una técnica llamada hair dusting, que evita que siempre termines con un look bob por encima de los hombros. Se trata de cortar únicamente las hebras de pelo que realmente dañado.

Lee también: ¿Ponerte champagne en el pelo solucionará tus problemas?

Según Sal Salcedo, experto en esta técnica, dice que se puede realizar en cualquier tipo de pelo. El proceso es suavizarlo, se toma una sección de pelo, y con una tijera poco a poco se cortan las puntas que sobresalgan (véase en el video). Y es tan sencillo, que se puede ejemplificar como quitarle la pelusa a un suéter. Aunque muchos estilistas no lo hagan, porque les «lleva más tiempo».

Lee también: Este invierno no te sueltes el pelo, ¡trénzalo!

Así que mejor no cometas el mismo error y ahora en vez de un despunte, que puede ser MUY arriesgado, y quedes sin melena, pide un «dusting». Y lo más importante, no confíes tu pelo a cualquier tijera, porque si lo cortan mal, a tu pelo le «llevará más tiempo» crecer.

Lee también: Cuida tu pelo y el medio ambiente con Davines

Hair Dusting: la técnica de corte que salvará el largo de tu pelo - hairdusting-2