Hacks para planear un evento social en pandemia ¡Dale un giro!

Si nos ponemos un poco reflexivos, hace un año no teníamos ni idea de lo mucho que se alargaría la pandemia, era algo que sonaba imposible, al inicio muchas personas tenían un poco de miedo pero conforme pasaban los meses dejaban de cuidarse como al inicio haciendo que se pusiera su salud en peligro y la de las personas que los rodean. Perder esa interacción cara a cara con las personas fue un golpe muy duro que dejaba ver cómo las personas necesitan sentirse conectadas con otros. Así que si piensas planear un evento pronto, te dejamos los mejores hacks para darle un giro a todo.

Si bien, los eventos sociales fueron de los más afectados, era imposible poder hacer fiestas grandes o pequeñas, el semáforo apuntaba a que por lo menos que todo el 2021 nos tendríamos que olvidar de poder ver a nuestros seres queridos pero no tiene porque ser así. Poco a poco se han comenzado a reactivar los eventos, claro que con menos número de personas, muchas medidas sanitarias y muchas reservas pero solo así se comenzará a reactivar la economía y podremos volver a nuestra rutina habitual.

Hacks para planear un evento social en pandemia ¡Dale un giro! - sabrina-3

Para ejemplo, nuestros amigos de PartyCity nos compartieron algunas ideas de como poder realizar eventos sociales de manera diferente de mano de Fannia Araiza, coordinadora general de cursos y diplomados de la Event Planning Academy para que poco a poco comiences a retomar todos esos eventos pausados que dejaste durante la pandemia pero sin arriesgar a tus seres queridos.

Organiza un evento boutique/petite

Antes se veía como algo sorprendente planear un evento social para pocas personas pero poco a poco se ha puesto en tendencia las cosas pequeñas ya que son una forma de cumplir con el aforo permitido en los venues desde el 30% hasta el 60%, dependiendo de las permisiones de cada entidad y al mismo tiempo te permite ofrecer una experiencia personalizada para cada invitado. Es uno de los puntos básicos para triunfar mientras organizas todo e incluso puedes tener mayor control ya que al ser menos personas es fácil.

Dale un giro a todo

Muchas personas piensan que al hacer un evento en medio de una pandemia hace que le quite toda la magia pero no tiene porqué ser así. Piensa que cada evento es único e irrepetible por lo que trata de ofrecer una experiencia sensorial más allá de una fiesta en la que estén con cubrebocas sentados y aislados sin convivir, se trata de que sea una experiencia sensorial, trata de adentrarte en cada detalle para que no sea algo mundano y destaque realmente desde la planeación hasta el evento.

La tecnología como mejor aliada

Estamos enfrentando momentos en los que dar invitaciones en papel puede ser peligroso ya que no se sabe cuántas personas tuvieron contacto con ese papel y sanitizar puede arruinarlas por completo. Por eso, una forma de sacarle partido a la tecnología es con ayuda de crear invitaciones digitales y utilizar los códigos QR para mostrar el menú, incluso puedes crear una página web en la que los invitados puedan indagar a fondo con música, videos, todo lo que se te ocurra para ofrecer una experiencia diferente. ¡Además ayudas al medio ambiente!

Dile hola a las burbujas familiares

Es bien sabido que para planear un evento se debe reducir el número de personas en las mesas, para hacerlo fácil puedes sentar a los invitados con las mismas personas con las que viven. Según la experta, Fannia Araiza, son 8 para las mesas cuadradas y redondas de 1.5 m, y máximo 10 personas por mesa redonda de 1.8 m de diámetro. ¡Es mejor que sobren lugares a comenzar a revolver familias y provocar que se sientan inseguras!

¿Cómo saber quién quiere distancia social?

Aquí las posibilidades son infinitas, la experta, Fannia Araiza, recomienda ubicar el filtro de toma de temperatura, los dispensadores de gel antibacterial y cubrebocas a la entrada del lugar pero cambiando la rutina al ponerles un nombre de forma creativa, por ejemplo “Contagia amor, no gérmenes”; o arma un kit de protección para entregar individualmente a cada uno de los invitados. Aquí viene una de nuestras ideas favoritas, se pueden colocar pulseras de colores que indiquen el nivel de distanciamiento que desea el invitado y así no sonar grosero al evitar contacto con personas o saber que si estás en la disposición de convivir con otros al planear un evento.

Consigue el hospedaje ideal

Muchas veces cuando se planea un evento se requiere de mucha planeación para el hospedaje, Hoteles City Express, permite que el organizador puede pagar por todas las habitaciones, o bien, cada integrante tenga la posibilidad de pagar por separado. Además, las reservas anticipadas obtienen hasta un 15% de descuento para todos los miembros del grupo haciendo que una de las tareas más pesadas se conviertan en algo muy sencillo. Puedes visitar https://www.citygrupos.com/ para más información sobre sus más de 150 hoteles en México, Costa Rica, Colombia y Chile. ¡Planear un evento nunca había sido tan fácil!