Cada área de tu casa necesita limpiarse diferente, te decimos cómo hacerlo

Los humanos solo somos capaces de ver nuestra existencia como lo único importante, no tomamos en cuenta que en nuestro hogar habitan millones de bacterias ya sea en el celular que no limpiamos bien, en el polvo o hasta los famosos ácaros que existen en las cobijas si no se tiene una higiene adecuada y eso es complicado para las personas que sufren alergias a este tipo de cosas. Es ideal limpiar constantemente todo para una mejor salud, el problema es que muchas veces las personas no saben o entienden cuando es el tiempo correcto de lavar sus toallas, cobijas o hasta limpiar computadoras o celulares, todo va de la mano y se tiene que hacer cargo para evitar enfermedades.

Así que si eres de esas personas que quieren limpiar su hogar cada segundo, calma, tampoco hay que exagerar, para eso, te compartimos algunos consejos clave de cada cuándo es prudente limpiar algunas cosas importantes de la casa para no morir en el intento. Aunque recuerda que todo requiere de mucho compromiso de tu parte por lo que de nada sirve si lo comienzas unos días y poco a poco lo dejas. ¡Se trata de ponerse a limpiar y tomarlo con la seriedad que merece para cuidar de ti y de tu familia!

Cada área de tu casa necesita limpiarse diferente, te decimos cómo hacerlo - sabrina-3-3

Celulares

Parecen inofensivos pero son los que mayor número de enfermedades pueden ocasionarnos, todo se debe a que los llevamos a todos lados, no hay un solo lugar de la casa en el que no nos acompañen, esto hace que corran el riesgo de ir acumulando bacterias que tal vez son invisibles a la vista pero que contienen bacterias de E.colo y Streptococo , las cuales pueden ocasionarnos diversas enfermedades por lo que lo recomendables es limpiarlos diario. ya sea con una toalla húmeda, una pequeña microfibra o incluso hay pequeños sprays para limpiar tus celulares.

Retrete

Mucha gente pensaría que es donde más bacterias y microbios se albergan pero no es así, si requiere de limpieza pero con una vez a la semana esta perfecto, muchos especialistas incluso afirman que es mucho más peligroso la suciedad de nuestros celulares que la del retrete. Así que no entres en crisis queriendo limpiar todo diario, con una vez semanalmente estará perfecto.

Todo el juego de cama

Desde cobijas, sábanas, las fundas de las almohadas, colchas y cualquier cosa que te acompañe al dormir como peluches, pasamos tanto tiempo en cama que es toda una responsabilidad limpiar correctamente, para esto puedes hacerlo cada semana o dos semanas cuando mucho. Es algo que tienes que hacer hábito, alberga las células de nuestra piel, todos los productos que nos ponemos como restos de cremas, aceites, perfumes o cualquier cosa, tenemos que comprometernos con nuestra limpieza y no permitir que se convierta en un sitio de acumular gérmenes.

Toallas

Uno de los lugares que tienen que tener foco rojo y pocas personas lo hacen, aquí se almacenan una cantidad inimaginable de bacterias debido a que no siempre se secan correctamente, esto le da la oportunidad a miles de bacterias de crecer, recuerda que si tu toalla huele mal, algo anda mal y necesita de limpieza correcta, trata de lavarla máximo cada 3 usos, esto hará que constantemente esté limpia y realmente te de la utilidad que requiere secando sin esparcir bacterias por todo tu cuerpo.

Cocina

El lugar donde lavar tus trastes es el segundo lugar con mayor número de bacterias según expertos, esto se debe a que las esponjas que usualmente usamos pensando que son algo limpio, terminan siendo un sitio en el que crecen muchas bacterias, ya sea que cambies las esponjas cada semana o que te comprometas a desinfectarla y lavarlas correctamente. En agua caliente coloca un poco de jabón y deja la esponja por unos 15 minutos, luego enjuaga con agua fría y listo, te ayudará a que aguante un poco más y elimine a mas de la mitad de las bacterias que acumula pero no te confíes, es algo que requiere de mucho compromiso de tu parte ya que es un. objeto que está en constante uso con tus platos y utensilios de cocina.