Expo de Orquídeas en el Franz Mayer ¡Todo lo que necesitas saber!

Todos hemos optado por convertirnos en los señores de las plantas esta pandemia, ya sea como forma de quitarnos el estrés de la escuela o trabajo o buscando una nueva manera de entretenernos de mano de la naturaleza. El punto es que siempre se busca ese acercamiento directo con las plantas y ni se diga de las orquídeas, son una de las flores más queridas y admiradas en el mundo, ya sea por su belleza y variedad de tipos y colores, su aroma o por lo que te gusten, se han convertido cada vez más populares por ofrecernos todo en una flor y este mes podrás vivir de cerca una experiencia única para aprender sobre ellas y además poder llevar contigo a casa gran variedad.

Todo gracias a que ya desde hace varios años el Museo Franz Mayer realiza una exposición de orquídeas de primavera con alrededor de 100 plantas con flores y como cada año, los vendedores afiliados a la Asociación Mexicana de Orquideología, A.C. (AMO) ofrecen una amplia diversidad de estas plantas, artesanías e insumos de cultivo, los cuales podrán ser adquiridas durante los días de exhibición. Toda una gran noticia para los amantes de las orquídeas ya que normalmente solo se puede conseguir la Phalaenopsis, dejando de lado otros tipos que también son muy bonitos y llamativos y ahora podrás verlos todos.

Expo de Orquídeas en el Franz Mayer ¡Todo lo que necesitas saber! - sabrina-17-1

Siendo una noticia que además de que puedas comprar muchas cosas, también se van a impartir varios talleres para que aprendas sobre sus cuidados, especies y todo lo que te puedas imaginar de esta bella flor que sigue cautivando a las personas. Para celebrar este año, se contará con una muestra de origami de orquídeas y sus polinizadores para demostrar un lado b de las orquídeas de una manera divertida para que tanto chicos como grandes se puedan divertir en dicha expo en el Museo Franz Mayer.

Ahora que si quieres adentrarte mejor en los talleres y conferencias, te compartimos un poco de su programa, el jueves se impartirá un taller demostrativo de Ikebana de nombre «Arreglos florales estilo japonés» a las 12.00 hrs, el miércoles 19 de mayo «Introducción al cultivo de Phalaenopsis en el interior del hogar», jueves 20 de mayo será la conferencia virtual «Encyclia cordigera características y su cultivo» a las 16:00 hrs, el viernes 21 de mayo «Conferencia virtual: Fertilización en orquídeas», seguido del sábado 22 de mayo  con “Simposio sobre orquídeas y sus polinizadores” todo un día lleno de conferencias y un taller demostrativo de Origami “Ven a doblar unas lindas flores” y para terminar el domingo igual con muchas conferencias todo el día y un taller de origami de colibrí. Todas las conferencias las podrás ver desde el Facebook de la Asociación Mexicana de Orquideología para que nada te detenga.

Además de contar con una muestra fotográfica y de arte en la que podrás ver más a fondo sobre esta fabulosa interacción de planta- animal que sigue dejando de que hablar. Podrás visitar la expo de orquídeas del 18 al 23 de mayo del 2021 en el Museo Franz Mayer, ubicado en el centro histórico de la CDMX a un costado de la Alameda Central. Recuerda que el museo cuenta con estacionamiento techado así que no habrá pretexto para que puedas ir con toda la seguridad del mundo y llevarte tus orquídeas favoritas a casa. Para mayor información no olvides visitar la página del museo haciendo clic aquí.