Hackaball, la computadora inmersa en una pelota

Las pelotas son juguetes perfectos, pueden ser lanzadas, pateadas e integradas a muchas actividades. Hackaball expande sus funciones al ser una computadora inmersa en una pelota que guía a los niños en novedosos juegos programados en una aplicación incluida.

Aparte de tener un ordenador dentro, tiene nueve LEDs, altavoz, giroscopio, acelerómetro y motor de vibración. Sus sensores detectan si es pasada de mano en mano, rebota, cae o si es golpeada con el pie, con lo que define su comportamiento. Cuando se juega a la papa caliente, por ejemplo, reproduce un sonido determinado que hace más ágil la dinámica.

En cuanto a su estructura, como está destinado a rubro infantil,Hackaball es resistente gracias a la goma con la que está hecha y el hardware se encuentra protegido en el núcleo de ella. Así mismo puede pasar por un charco sin que sufra daños, aunque claro no se recomienda que se moje demasiado o el niño la use en la bañera.

Cada pelota inteligente tendrá un precio de 69 dólares a través de Kickstarter.