Todos hemos estado ahí. Broncearse y hacer actividades en la playa es de los mejores placeres en la vida, pues nada como estar en bikini todo el día. Pero se terminan las vacaciones y tanto exponerse al sol deja sus marcas. Aplicarse ‘aftersun’ e hidratarse es una medida para evitar descarapelarse, pero sabemos que no siempre lo haces. La epidermis y sus partes más superficiales se pelan por la sobreexposición y si éste es tu caso, aquí lo que necesitas hacer:
Refréscate
Si notas que tu piel comienza a pelarse, date una ducha con agua fría. Esto reducirá la probabilidad de que tu piel siga ese camino. Recuerda no frotar tu cara con la toalla, pues así solo aceleras el proceso. Espera a que se seque naturalmente.
Ver también: 5 remedios naturales para combatir las quemaduras por el sol
Hidrátate
Cuando tu piel esté seca, ponte un hidratante. Busca uno especial para después de la exposición solar, ya que éstos son altamente hidratantes. Si no, puedes usar cremas regulares. También puedes usar aloe vera y aplicarlo directamente en la cara.
Toma agua
Si ya cuidaste el exterior, ahora debes refrescarte interiormente. Necesitas beber de ocho a diez vasos de agua al día. Nada ayudará más a tu piel que la alimentación.
Ver también: 8 productos clave que necesitas para vivir al máximo tu vacación
No tocar
No solo es que descarapelarse sea poco atractivo, también puede causar infecciones. La piel protege al organismo de los agentes externos, por lo que nunca debes arrancarte los pedacitos de piel. Si lo haces podrías causarte una infección, si es piel muerta que le falta muy poco para desprenderse, hazlo con unas pinzas. Para evitar otros problemas, aplica cremas faciales antibacterianas.
Si la lesión es fuerte…
Si la quemadura parece de gravedad, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un especialista. Un dermatólogo sabrá qué recomendarte, ya sea una crema especial, mascarillas o peelings. Auto medicarse es lo peor que puedes hacer porque puedes arruinarte el cutis.
Ver también: 6 autobronceadores para no llegar transparente a la playa
Cuídate
La piel además de necesitar bloqueadores cuando se expone al sol, en el invierno también necesita cuidados. Además de resecarse con el frío, con los deportes de nieve se causan quemaduras en la piel. Si estás de vacaciones, aplica protector solar no solo en la cara, también en el cuello y detrás de las orejas e hidrátate.
Debe estar conectado para enviar un comentario.