Todos sabemos que hay ciertas cosas o actividades que dañarían nuestro celular: mojarlo, tirarlo de una altura considerable o golpearlo, por ejemplo. Pero hay otras actividades diarias que nos parecen normales, casi de rutina, que en realidad afectan la vida útil de tu teléfono, ya sea porque afectan la batería, la pantalla o los componentes internos. ¿Te imaginas cuáles son? Enlistamos 10 hábitos que dañan tu celular y te decimos cómo puedes sustituirlos por acciones positivas.
8 hábitos que dañan tu celular
Usar un cargador o cable incorrecto
Quizá de los básicos. Si no utilizas los instrumentos originales para conectarlo a la energía, es probable que dañes la pila porque no estás usando el mismo voltaje. Parece sencillo recurrir a opciones más baratas, sobre todo si perdiste el cargador o no viene con el celular al comprarlo, pero puedes recurrir a opciones compatibles garantizadas.
Recargarlo desde otro dispositivo
No está mal que lo hagas de vez en cuando, pero conectarlo siempre a la computadora para que se recargue, por ejemplo, solo hace que se caliente y no ayuda a un rápido proceso de carga. Lo mejor siempre será que uses directamente la corriente y el cargador.
Mantener la carga al 100%
No pasa nada si tu celular no está siempre con la carga total. De hecho la recomendación es tenerlo en promedio en el 80% y conectarlo antes de que llegue al 10%. Es decir, tampoco debes dejar que se apague totalmente por falta de batería.
Cargarlo toda la noche
Una vieja costumbre que ya no es necesaria. Los modelos actuales tienen sistemas de carga rápida. Además, si lo dejas conectado por tanto tiempo, se deteriora la pila por el constante voltaje que recibe.
Dejar de actualizar el sistema
Si te da flojera hacer actualizaciones, simplemente activa el modo automático para hacerlo. De lo contrario, si no cuentas con la versión corregida y mejorada del sistema, podrías tener fallas al intentar usar apps o funciones del teléfono.
Exponerlo al calor
Esto aplica por ejemplo cuando lo dejas bajo el rayo del sol o en el auto a altas temperaturas. Algunos modelos incluso se apagan cuando detectan que se han sobre calentado, así que imagina el daño interno que esto produce. Recuerda, la batería está hecha para funcionar de manera óptima en temperaturas templadas.
Usarlo mientras se carga
Es común que estás usando tu celular, pero a la vez lo tienes conectado. Pero ¿has notado que se calienta? Justo eso está dañando la batería. La recomendación aquí es muy lógica: déjalo que se cargue y luego lo usas si quieres para ver un maratón de series.
Limpiarlo de forma incorrecta
Puede parecer obvio, pero en esta labor no hay que usar productos abrasivos como líquido para limpiar vidrios. Tampoco pases materiales rugosos por la pantalla, como una servilleta de papel, ya que podría ocasionar rayones. Y mocho menos uses puntas para quitar restos de suciedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.