Cómo limpiar tus audífonos inalámbricos sin dañarlos en el intento

Qué sería de tu vida sin ellos: adiós música, llamadas y hasta reuniones. Tal vez no lo habías pensado, pero son una pieza básica de tu kit de calle, y ese uso diario extremo también ocasiona que se ensucien con mayor frecuencia. Por eso, hay que conservarlos en perfecto estado, y esto implica saber cómo limpiar tus audífonos.

Como todo instrumento relacionado con el celular, implica atención a los detalles y frecuencia para evitar deterioro. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te ayudamos con algunos consejos básicos que, además, te evitarán dañarlos.

Pasos para limpiar tus audífonos inalámbricos

Lava las gomas

Esta es la parte principal que está en contacto con tu oído, así que te imaginarás que se acumulan demasiadas impurezas. Si es posible, remuévelas y mételas en agua con jabón suave o neutro (solo si son de silicona o plástico). Espera a que se sequen y listo. Pero de no ser posible quitarlas, tendrás que pasar al siguiente paso.

Usa un paño y alcohol isopropílico

Para el resto de tus audífonos, usa un trapo suave que no suelte pelusa, como los de microfibra o los que se usan para limpiar lentes. Humedécelo con un poco de alcohol isopropílico (específico para limpieza) y frota toda la superficie. También, puedes usar toallas desinfectantes que ya abundan en el mercado. Lo importante aquí es que por ningún motivo sumerjas en agua los dispositivos electrónicos, y que una vez hecha la limpieza, los dejes secar antes de usarlos o cargarlos.

Cómo limpiar tus audífonos inalámbricos sin dañarlos en el intento - aaina-sharma-ri2mxep6sss-unsplash-1480x987

Usa un cepillo para limpiar lugares difíciles

El trapo del paso anterior es útil, pero no siempre llega en ciertas hendiduras. Para ello usa un cepillo suave o un gancho con punta que no dañe el audífono. Solo debes pasarlo suavemente para retirar restos impregnados. Eso sí, no lo hagas sobre la malla, porque podrías dañarla. Tampoco frotes demasiado en zonas sensibles como los puntos de carga.

Limpia también el estuche

De nada servirá que hagas lo anterior si no le das una revisada a su case donde los guardas. Empieza con el trapo nuevamente húmedo y luego usa algún instrumento blando como un cotonete para llegar al fondo del estuche. Si lo deseas, puedes humedecer también en alcohol el algodón para desinfectar y remover cualquier elemento de suciedad. Asegúrate que haya secado todo completamente antes de conectarlos.

Se recomienda hacer este proceso al menos una vez al mes para evitar infecciones en el oído y desgaste en tus audífonos, ya que los restos de suciedad podría afectarlos y reducir su tiempo de vida útil.