Por Begoña Bescós
Guillermo Del Toro ganó el León de Oro en su primera participación en el Festival con la película The Shapes of Water y es el primer cineasta mexicano en llevarse el premio y tercero de ascendencia hispana.
Lee también: Películas que te harán preguntarte si estás listo para una relación a distancia
The Shapes of Water se trata de una historia de amor entre una mujer estadounidense y una criatura marina, una lucha por su amor y libertad narrada en 1962. Una película diferente y con un giro inesperado que el director mexicano decidió regalarle al público, los corazones de toda la audiencia serán tocados mientras sufren y suspiran por los protagonistas.
“Tengo 52 años, peso 300 libras y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador de historias en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto”, comentó Del Toro después de recibir el premio, también le dedicó el momento a todos los jóvenes cineastas latinoamericanos que sueñan con hacer algo en el género fantástico.
Lee también: Canciones que son indispensables en tu work out playlist
El tapatío es famoso por su mundo de fantasía y por haber realizado películas que marcaron el mundo del cine como El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata, su participación en la trilogía del Hobbit, entre otras.