Tenemos la guía de los básicos para viajar con tus mascotas

Viajar con tus mascotas puede ser muy sencillo si te organizas muy bien, todo parte de no entrar en pánico por pensar que saldrá mal. Al contrario, requiere de mucha calma para que todo fluya y no olvides nada o tu mascota entre en ansiedad por el viaje. Aquí tenemos una guía rápida para no morir en el intento y disfrutar de las mejores aventuras en compañía.

Aunque antes de partir de esos básicos para facilitar todo, se tiene que comenzar por investigar si el destino u hospedaje sean pet friendly. Ya que si no lo revisas puede que te lleves una muy mala experiencia al llegar y tener que cambiar todos lo planes si no dejan pasar a tu mascota. Revisa muy bien y pregunta para confirmar y tener todo claro desde el inicio.

Tenemos la guía de los básicos para viajar con tus mascotas - sabrina-2022-05-25t021154703

De ahí, debes considerar llevar siempre una identificación de tu mascota por cualquier imprevisto que pueda suceder. Lo mismo aplica con su placa y su cartilla de vacunación. Siempre debes llevarlo e incluso una copia en el celular por si se requiere. Mejor ser precavidos a que pase un incidente y te arrepientas por no hacer nada.

También tienes que considerar el transporte adecuado, una transportadora cómoda es ideal para que no entren en ansiedad o molestia por pasar tanto tiempo ahí. Aunque eso no quita que también lleven correa y collar para mayor seguridad. Algunas incluso tienen cinturón de seguridad para tus mascotas.

En cuanto a los gadgets indispensables, va desde llevar bolsas de plástico para recoger sus heces fecales en cualquier lugar hasta llevar doble correa por cualquier accidente, toallitas húmedas para limpiar cualquier desastre o vomito de tu mascota e incluso un dispensor de agua y alimento para alimentarlos en el momento que comiencen a estar inquietos.

Aquí también aplica llevar el alimento suficiente o en dado caso llegando al destino y correr a compra algo para que no pasen hambre y se puedan aclimatar enseguida. Verás cómo todo se vuelve más sencillo cuando le pones atención a esos detalles pequeños que uno ignora hasta que los tiene al frente. Recuerda que pequeñas acciones harán que viajar con tus mascotas sea todo un plan feliz y sin estrés por ver lo que necesitas.