Muchas personas se han enamorado de las compras por internet desde el año pasado al no poder salir de casa. El problema parte de que no todos saben su talla correctamente. No es lo mismo probarse alguna prenda en un probador de la tienda a comprar al azar. No significa que sea imposible pero sí es complicado ya que dependiendo del tipo de tela o marca puede que venga de diferente tamaño. Así que te tenemos algunos tips para aprender a medirte en casa y puedas tener todo en orden al comprar en línea. ¡Es momento de perderle el miedo y limitarse de comprar cosas que seguro te han encantado en internet!
¡La talla es muy importante! Siempre procura tener tus medidas a la mano, esto hará que comprar por internet no sea una tarea complicada. Muchos le temen o incluso al ir a una tienda, ahorita por la pandemia no dejan que las personas puedan probarse las cosas. Por eso, no es cosa que tengas que dejar pasar, nadie conocerá mejor que tu cada parte de tu cuerpo y como te gusta que te luzca la ropa. Aquí te enseñamos los básicos para convertirte en experta y ayudes a tus amigas a triunfar en las compras de sus prendas favoritas.
Nada de poses
Uno de los errores más comunes al momento de medirte es tratar la respiración para verte más flaca o haciendo poses que solo hacen que todo se sienta forzado. Lejos de ayudarte solo harás que te quede mal la ropa. Por eso, mejor ponte de forma relajada de pie y mirando de frente para que te puedan medir correctamente y encuentres la talla correcta.
Toma en cuenta la prenda
No es lo mismo un abrigo que un crop top, esto se debe a que uno va muy entallado al cuerpo y el otro es todo lo contrario. Por eso, cada que compres una prenda piensa muy bien cómo quieres que se vea. Claro que no va lucir como a la modelo de la foto porque cada cuerpo es diferente pero te ayudará para tener como referencia. No trates de comprar una talla que te haga sentir incómoda solo por temerle a una talla más grande o chica. El punto es sentirte cómoda con todo lo que uses.
La ropa no es unitalla
Algunas personas mal entienden lo que es la famosa “unitalla” pensando que es una prenda que le queda bien a todos o suele ajustarse a todos los cuerpos. La realidad es que no existe tal prenda, hay mucha variedad de cuerpos y es muy complejo pensar que hay una talla que le va bien a todos. Además que en cada país es vista de una forma diferente por lo que si compras ropa de Asia por ejemplo, no funciona igual a Latinoamérica. Al momento de medirte toma en cuenta que pueda quedarte como te gustaría que se te vea tan suelta o pegada, no te guíes solo por una etiqueta que dice que te quedará bien sin importar la talla.
Revisa las medidas de la prenda
Seguro que ya tienes bajo la mira si eres talla mediana, chica, grande o extra grande pero no siempre sirve igual, hay ocasiones en las que una prenda chica te quedará genial. Otras en las que necesites talla grande, por eso revisa muy bien la descripción de la prenda y revisa a detalle las medidas de la prenda que te interese. Normalmente en internet viene una tabla de tallas en la ropa para que puedas saber que te podría quedar mejor.
¿Cómo usar la cinta métrica?
Uno de los temores de la mayoría, tal vez por no tener la costumbre de tomar en cuenta el cómo medirte o por el miedo a saber tus tallas reales y no sentirte cómoda con el resultado. Sea el motivo que tengas, no se debe dar importancia, simplemente son números para determinar qué prenda te puede quedar mejor. No define quien eres, así que no te sientas mal, es mejor que le pierdas el miedo y aprendas a medirte para evitar que la ropa te quede mal. Para hacerlo, es importante medir cada parte de tu cuerpo poniendo tu dedo por debajo para tener un pequeño “comodín” cuando la ropa viene reducida. También toma en cuenta no apretar demasiado ni dejar muy floja la cinta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.